Donald Draper (Mad Men)

Las últimas semanas están siendo duras. El ambiente en general es turbulento y, como el tiempo, parece que los nubarrones no se acaban de alejar. Pero al mal tiempo, buena cara. De hecho, ahora sí, parece que llega la primavera y sale el sol. En cualquier caso, ni en invierno nos podemos permitir hibernar. Mucho trabajo, mucho esfuerzo e intentando mantener la mente despejada vislumbrando la meta.  Como dice el afortunado claim del PSC, Temps difícils, gent seriosa (tiempos difíciles, gente seria).

Y para la ocasión, la ficción de Mad Men, en esta tercera temporada que está emitiendo actualmente Canal+, se aparece como un gran relato de los tiempos que corren. No recuerdo haber escrito nada en el blog aún sobre ella (tampoco lo voy a hacer mucho, pues los premios y críticas que ha recibido hablan por si solos de la serie y lo mejor que puedo hacer al respecto es simplemente recomendar su visionado), pero la sigo desde su inicio y me entusiasma. Si bien la primera temporada me gustó sin más, la segunda y en especial esta tercera me parecen soberbias, profundizando mucho más en los personajes y sus miserias. Otro drama personal, familiar y profesional estilo The Sopranos, pero en ambiente publicitario. De hecho, aunque Tony Soprano dejó el listón por las nubes, Don Draper, director creativo de la agencia Sterling Cooper, no le va a la zaga. Es el protagonista absoluto de la serie, un tipo misterioso y parco en palabras, que tiene mucho también del gran Bogart. Aunque son varios los caracteres que apabullan por su personalidad. Ahí van 3 teasers:

Hace unos dias, uan de las chicas ByTheWay, compañera de trabajo adicta a internet y la televisión (¡¡¡a quien no le dice mucho los Soprano!!!) me obsequió con una promoción de la serie: una corbata marrón a rayas, delgadita, como las que llevan los personajes. Estaba yo al dia siguiente dispuesta a estrenarla cuando me di cuenta que era algo veraniega, de tejido algo delgado en comparación con la americana invernal, así que ahi está esperando a que me la ponga en cuanto el sol y el buen tiempo se asiente definitivamente esta temporada. Haré foto y ¿renovaré avatar? De momento, en esta página, he podido recrearme con un “MadMen yourself” (el de la imagen que acompaña este texto) que sirve de fondo de escritorio.

6 Comments

  1. No conocia esta serie. Yo soy muy de mirar series. Me engancho con lo que sea. Por lo que dices, tiene buena pinta. ASi que intentare buscarla en Taringa.

    Saludos!

  2. En la meva humil opinió, és la millor sèrie de l’actualitat. I estic molt d’acord amb tu que cada temnporada és més bona que l’anterior, la tercera és senzillament espectacular. De gran vull ser com en Roger Sterling!!!!

  3. Sin duda Don Draper es el que hace posible Mad Men 6 pero también los otros personajes tienen cada uno su peso y su importancia para ir desarrollando la serie, hay veces que extrañas ver a Joan, Peggy o Pete.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s