Ari Gold (El Séquito)

El otro dia vi a la venta por aquí la primera temporada de El Séquito (Entourage en su versión original), otra grandísima serie de la HBO. Ignoro el por qué del retraso, pues en el Plus ya van por su sexta temporada (empezó en 2004)  y, junto a Mad Men y The Wire, es la otra gran serie que me tiene enganchado los últimos años (repito, no por sabido, que todas ellas, tras los Soprano).

Entourage cuenta las peripecias de un joven actor neoyorquino que decide trasladarse a Hollywood junto a sus colegas y buscarse un futuro. Está producida por Mark Whalberg y, al parecer, basada en las andanzas del propio Whalberg en sus inicios. Se trata de una comedia ácida de 25′, con guiones ágiles y rápidos diálogos y un puñado de personajes a cada cual mejor. Vincent Chase (Adrian Grenier) es el guaperas que triunfa. Eric Murphy (Kevin Connolly) es el tímido mánager. Johnny “Drama” Chase (Kevin Dillon, hermano en la vida real del también actor Matt Dillon) es el hermano de Vince, actor de segunda y ridículo chulopiscinas. Tortuga (Jerry Ferrara) es el chico de los recados, buen tipo y servicial. Y Ari Gold (Jeremy Piven) es el agente de Vince… y el robaplanos de la serie. Sus apariciones son estelares, crece su histrionismo en cada escena y, por lo visto y leído sobre el mundo de Hollywood, el perfecto personaje que pulula por el mundo del cine en Los Angeles. El reverso de Don Drapper. Por supuesto, hay varios personajes más también interesantes y montones de cameos.

Entre otras cosas, El Séquito me atrapó desde su estreno por la música de inicio: Superhero, de Jane’s Addiction (de su disco Strays). Luego, el resto de la serie no tiene ese nivel musical; incluso me compré la banda sonora de una de las primeras temporadas y en el CD no había ninguno de los temas rockeros de la serie. Pero da igual, en media hora, pocas series americanas me han hecho reir tanto durante tantas temporadas como la mítica Mash. Puedes hacerte fan en Facebook pinchando aquí.

3 Comments

  1. No conozco esta serie. Ahora estoy viendo como 8 series jajaja
    Pero intentare buscarle lugar a esta porque tiene pinta de estar muy buena por lo que comentas.

    Saudos!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s