Esto es un desastre: #realmadrid

Hoy sí, tras el cabreo, toca hablar del Madrid. Y un post del magnífico Mundano me lo ha puesto a tiro. Estoy al 100% de acuerdo con la entrada y varios de los comentarios ahí expuestos. Esto es un desastre y se veía venir. Fichajes basura (Benzema, por dios!); Pellegrini , que ha hecho lo que ha podido y le han dejado, aunque sin demasiado criterio a mi entender, intentando que Guti y Raúl subsanen la papeleta que no pueden subsanar los galácticos recién fichados; Casillas que es el mejor del mundo pero se está contagiando de la tónica de mediocridad del equipo; CR9, Higuaín… que nunca están cuando se les espera, esto es, en los grandes momentos…

Y eso que el Barça no hizo nada especial. Y me da lo mismo si el árbitro estuvo mal o fatal. Si no somos capaces de ganar un partido como este (que es el que debíamos ganar aunque perdiésemos la liga en la última jornada y por los pelos: justo para que el Barça ganase algo -no la Champions-, que lo merece), no merecemos redención. Y Valdano que, desde la distancia ya se adivina un farsante: mucho verbo, pero nula gestión. O preside o entrena, pero que se deje de milongas.

Al Madrid le falta proyecto desde hace años, y este se hace con un par de cracks y tirando de cantera, con un entrenador que sepa lo que se hace, y que ejerza a la vez de manager, secretario técnico, etc.. como Fergusson, Wenger…, y al que dejen hacer durante al menos un lustro. Del Bosque eran una opción buenísima, Michel también lo sería. Gente de la casa. Florentino, Valdano, ¡largo ya! Esto es humillante.

14 Comments

  1. Estimado Rocks. Deja que te diga que no comparto tu apreciación relativa al Barça. El Madrid tiene un equipazo pero el Barça fue superior de una forma creo que clara e indubitada. Coño! De verdad te crees que no hizo nada especial como apuntas? Este tocar y tocar hasta marearos, ese dominio en el campo, ese control ¿no fue nada especial? Si casi era un ataque y gol y lo de Mejuto no tiene nombre (Gago se pasó tres pueblos y la entrada de Sergio Ramos a Messi de Juzgado de Guardia) En fin, supongo que es desde el prisma donde se mire y lo digo como culé que sabe reconocer cuando el rival hace las cosas bien o mal y el sábado salvo algún contra ataque que no definisteis, el Madriz no hizo absolutamente nada.
    Abrazos y sin acritud amigo
    sanfreebird

    1. No he dicho que el MAdrid hiciese algo, no hizo nada. Pero el Barça tampoco se lució. Lo que no quita para que actualmente practique el mejor fútbol del mundo (lo del Arsenal, sin ir más lejos…)

  2. NO soy futbolero, pero lo del Madrid tiene tela, demasiada figura cada uno por su lado, pero el sabado ni eso, yo creo que el Barça ahogo cualquier intento del Madrid y a éste se le fundio la inspiración, cosa que aprovecho el barça y en concreto xavi para poner balones que eran medio gol. saludos

  3. Gracias por el enlace amigo…suele ocurrir en ambos equipos que sus ciclos de éxito suelen durar 4/5 años y están fundamentados en gente de la casa (como bien apuntas en tu post). Y lo que uno logra va en detrimento del rival. El Madrid de ahora parece el Barça de hace 30 años: muchos fichajes estrella y continuos cambios de entrenador.

  4. Felix, con tu permiso hago un copiar y pegar de un coment que escribí en el blog de Günner. Creo que es perfectamente valido para esta entrada:

    Uff, no se si meterme en este jardín….

    Pero bueno, vamos allá.

    Creo interesante repasar la alineación con la que Guardiola se presenta ayer en Madrid. En ella vemos que de los 11, siete son producto de la cantera que desde los 11/12 (mas o menos) años vienen jugado igual en todas las categorías por las que han pasado.

    Un estilo de juego creado por Cruyff nada mas llegar al ser nombrado entrenador. A su llegada indico que todos las categorías deberían jugar exactamente a lo mismo, y a lo largo de los años todo ha ido en función de una misma filosofía de club.

    Si miras la alineación del Madrid, todo es fruto, empezando por el entrenador, el director deportivo, el presidente, todo es fruto de la improvisación. Buenos nombres individuales, Cristiano, Kaká, Benzemá, Ramos, Xavi Alonso…. lo que queráis, pero cada uno viene jugando de una manera diferente a lo largo de estos años.

    Una cosa es encajar varias piezas en un proyecto, y otras hacer un proyecto basado en piezas individuales.

    Xavi, Busquets, Iniesta, Messi…..Pedro… se saben de memoria los sistemas (Pedro y Busquets hace tan solo 18 meses estaban jugando en tercera, pero los sistemas eran los mismos).

    No voy a ser yo quien le diga a Florentino lo que ha de hacer, pero no estaría de mas que empezase a crear un proyecto de futuro y no a parchear el presente con nuevos nombres que van a ser mas de lo mismo.

    Evidentemente un fichaje como Cesc podría ayudar a Xavi Alonso en el medio del campo, (ayer era patético ver el medio del campo del Madrid con Gago acompañándolo -por cierto, todavía recuerdo la portada del Marca diciendo que era el nuevo Fernando Redondo…)

    Me ha parecido leer Rooney? Un tio que lleva media vida jugando a lo mismo (Sr. Alex hace una eternidad que hace jugar de la misma manera al Machester -otra vez los sistemas-) y se siente cómodo integrado en esa manera de jugar, pero estoy seguro, y eso es solo una opinión personal, que se iba a encontrar totalmente desfasado en el actual Madrid.

    Bueno, no me enrollo mas, ademas en temas futbolisticos, como en política es casi imposible ponernos de acuerdo. Simplemente he expresado mi opinión particular.

    Y no quiero terminar sin hacer una mención al partido de Xavi de ayer, collons como juega mi paisano.

    Un saludo.

  5. Yo, que no soy en absoluto madridista, sino todo lo contrario, viéndolo desde fuera, me atrevería a decir una cosa: Lo que es increíble, y creo que es la raíz de todos los males de ese equipo, fue la absurda e incomprensible ceguera de toda su masa social eligiendo por aclamación a un individuo que tuvo que irse por la puerta de atrás, dejando el equipo desmotivado, con jugadores comportándose como niños malcriados y con síndrome de nuevo rico -¿os acordáis de la horterada del “gordito”, haciendo una pseudoboda de millones de euros en un castillo?- y eso sí, habiendo vendido muchas camisetas en Singapur. Dos años después, incomprensiblemente embobados por la fashion, el glamour y el humo, el madridismo en bloque vuelve a votar a un presidente que fracasó estrepitosamente, pero eso sí… vende promesas, camisetas, bellas palabras, discursos, tira el dinero… pero de momento, esta haciendo que el Madrid cuaje su peor temporada en unos cuantos añitos.
    Bueno, vikingos, animaros, que esto es solo fútbol…

    1. Esto también me lo pregunto yo ahora… pero lo cierto es que antes del proceso electoral, viendo de donde veníamos, yo también pensaba que Florentino traería otra vez grandeza, aunque fuese a base de dinero. Me como mis palabras

  6. Gracias por el enlace, dice punto por punto lo que vengo manteniendo desde el aciago verano de 2000 en que el tipo se hizo con la presidencia.
    Según se fue imponiendo su modelo de nuevo rico que llega al concesionario a comprarse el coche más caro el ridículo fue mayor y los títulos menos (suelo escuchar radio italiana para no perder el idioma y al día siguiente de la eliminación de Europa el cachondeo por tanto dinero gastado y publicitado era considerable.
    Recordemos que su primera acción fue echar al elegido aquel año mejor medio centro de Europa, cambiarlo por Conceiçao (o como se escriba) y cuando la cosa salió mal echar la culpa a Del Bosque.
    Este señor y su panda, empezando por el vendedor de crecepelo, son los culpables de todo y nadie quiere verlo salvo unos pocos que parecemos predicar en el desierto. David Gistau puso en evidencia los números hace unos meses: de 18 títulos (6×3) a los que optó este señor en su primera fase, sólo ganó tres.
    La estadística se mantiene y lo que no puedo entender es que una afición que nunca tuvo piedad esté totalmente narcotizada.
    (sorry por la extensión) baci e abbracci

  7. El problema es que el proyecto el madrid tiene recompensa. Fichas a base de pasta y sin un proyecto solido montas un primer equipo que es capaz de ganar la liga. Pero este año y el anterior hay un equipo superior a todos, y eso hace que la gente se de cuenta de que algo falla en el madrid.

    Dentro de dos o tres años (calculo hecho a ojo) cuando el barça pierda fuelle el madrid volverá a ganar a base de fichajes y nadie se acordará de la cantera.

    A parte de más problemas en su mentalidad, como por ejemplo a quien ficha. A CR ni se preocupó de sie era un jugador de equipo o no, Benzema teniendo por el mismo precio a Villa, fichó a Beckham cuando le quedaba poquito, a Zidane lo mismo, a Laudrup igual, a Ronaldo, a Figo etc todos ellos lo hicieron bien en el madrid, pero dos años. Es como si se fijasen más tarde que los demás en los jugadores. ¿que será lo proximo, dentro de dos años fichar a Rooney?

    Un saludo

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s