D-I-R-T-Y-S-W-E-E-T

No olvides este nombre: Dirty Sweet. Banda de San Diego, California, con dos discos a sus espaldas más un ep homónimo de 5 temas -luego incluidos en el primer disco- y ahora descatalogado, que ayer  presentaba por primera vez en Barcelona su hard rock clásico, repleto de influencias, pero con personalidad propia. En un Apolo2 con floja entrada nos rendimos ante el bolazo de esta banda, en un concierto de menos a más en el que el vocalista Ryan Koontz (con más registros de los que aparentaba al principio), la sección rítmica y, en especial las guitarras (con ocasionales punteos doblados que sonaban a gloria) ofrecieron una lección de rock’n’roll.

Había oído hablar de ellos pero por no sé que razón aún no los había escuchado. Ayer mismo, antes del concierto -y aunque tenía claro que tenía ganas de pasarme a ver su actuación- se me ocurrió entrar en Spotify y literalmente me volaron la cabeza. Así que a mi previa predisposición se le sumaron las ganas del momento, del recién descubrimiento. Y Dirty Sweet salieron poco después de las nueve, se fueron ganando al público en aproximadamente una hora, y ante las demandas para sucesivos bises, estuvieron más de media hora adicional sobre el escenario, con momentos sublimes como este:

Y confirmé que Nathan Beale, a quien descubrí en el concierto de Lady Dottie and the Diamonds en Rocksound hace unos meses, es un guitarrista como la copa de un pino.

Puestos a comparar -gratuitamente, por supuesto- con The Answer (por aquello de banda joven hard rockera de tintes clásicos), ganan Dirty Sweet por goleada.

7 Comments

  1. Si señor. Muy buen concierto que fue de menos a más hasta terminar de manera excelente con cover de Bob Seger incluido. Mucho mejores de lo que esperaba. Un saludo.

  2. Gran concierto, yo si llevaba los discos más empapados, je,je….el guitarrista se sale, y el cantante al principio podia parecer arrogante por actitud, pero nada de eso, despues de pegarle al bourbon todo fue mejor, je,je….

  3. Joer, joer, joer, que no pude ir!!
    Y lo que contais Ofersan, SFB72 y tú me deja muy cabreado…
    que fue un gran concierto y no fui.

    Ay, ay, ay cómo me duele.

    Ay

  4. Qué bien puede ir una botella de Four Roses, eh? Que si se la paso al guitarra y se la cambio por la birra… No, mejor me lo pienso y me quedo con la botella… Sí, el amigo Koontz al principio parecía el comercial de la banda, “you got cd’s and vinyls and undies and t-shirts”… No, francamente estuvieron enormes…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s