Vuelven Jason & The Scorchers

Amigo, ni yo mismo no entiendo porque aún no he escrito ni una sola palabra sobre esta banda en el blog. Jason & the Scorchers fueron de las grandes bandas del nuevo rock americano de los 80’s-90’s hasta que lo dejaron. Su música era un country-punk enérgico y guitarrero, comandado por el carisma y voz de Jason Ringenberg junto a su mano derecha Warner E.Hodges, y con un material de primera. Pienso en ellos como en Dan Baird y los Georgia Satellites, o en Spike y sus Quireboys. Músicos que aman el rock’n’roll, que aseguran diversión sobre un escenario, y que tienen un repertorio repleto de magníficas guitarras y mejores melodías que merecería toda la suerte del mundo y más. Los sigo desde hace 20 años y ahora, por fin, podré disfrutarlos en directo. Y si tocan estos dos temas, muero de placer allí mismo.

Tal vez sea causa  la visita de Cinderella, que va a colmar todas mis expectativas musicales este año, pero ello no debería ensombrecer el segundo gran evento musical que tendremos por estas tierras. Cuando hace unos años Jason nos visitó por primera vez en solitaro, en la desaparecida sala La Boite, ya me hice una idea del potencial de la banda, y soñaba con una reunión de la banda, separada hacía años como tantos otros. Me acuerdo que en un momento dado le pedí a gritos My Kingdom for a Car (versión de Phil Ochs) que se marcaban los Scorchers, y allí mismo el gran Jason se dispuso con su guitarra y a taconazo limpio a dejarse la piel con el tema. Algo memorable, sin duda.

Bien, pues la ansiada reunión (sin el batería Perry Baggs) y gira europea (que empieza en una semana y finaliza en Barcelona el 23 de mayo) al fin se ha producido y, como no podía ser de otra forma, han vuelto con un disco simplemente colosal. Puro Scorchers, vuelven con el sonido y estilo de siempre, allí donde lo dejaron. Halcyon Times es la maravilla y cuenta con colaboración de Dan Baird… que junto a Warner E.Hodges (a quien vimos juntos en la última gira de Baird) ha compuesto varios temas del disco. En fin,  hazte un favor y compra a ciegas el disco, y sin pensártelo más, al Apolo en mayo.

6 Comments

  1. Hace más de 20 años que no sabía nada de estos tíos. Endiabladamente rítmicos, compactos, y muy, muy divertidos. Mucho talento, pocos rodeos. Puro rock’n’roll. Voy a ver si consigo estar libre y me voy contigo al Apolo a escuchar el nuevo trabajo (que no pienso escuchar antes)

  2. Magnífico disco, a la altura de lo mejor de su discografía. No solo BAIRD está ahí si no también Ginger de WILDHEARTS y otros más…En el RUTA del próximo mes de mayo sale una entrevista que le he hecho a Jason. Una de las mas agradables que he hecho nunca, es un tipo fantástico! Un saludo.

  3. Vaya! Hoy coincidimos en la entrada, compañero!
    Plenamente de acuerdo contigo, “Halcyon times” es una maravilla de principio a fín.

    ¡Han vuelto por la puerta grande!

    Saludos.

  4. Yo ya tengo mi entrada. Me animé al ver tu entusiasmo y lo poco que conozco de ellos hasta ahora me gusta mucho.
    Por cierto, soy yo o su sonido tiene un aire a Hanoi Rocks (no digo que sea una copia ni nada por el estilo, sino que hay ciertas semajanzas)

    Saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s