Tornado de almas

¡Experiencia grandiosa ver a Megadeth en un recinto pequeño! Dos veces si mal no recuerdo había visto anteriormente a Megadeth en directo y ambas en el Pabellón Olímpico de Badalona como teloneros, una vez de Iron Maiden (en el Ed Hunter Tour de 1999) y otra de Judas Priest, en su última visita (la del malísimo Nostradamus), y no los había podido disfrutar como era debido. Pero esta noche ha sido todo muy distinto y se han cumplido mis expectativas, con un setlist de grandes éxitos que ha celebrado a lo grande -repaso total- el 20º aniversario de Rust in Peace (1990) y una reacción del público atronadora, como se puede apreciar especialmente en Symphony for Destruction.

Como único detalle negativo, el sonido. Ya  sé de lo mal que suele sonar Razzmatazz, el otro dia en el concierto de Barón Rojo, algo parecido. Y hoy no estaba destinada la actuación a ninguna excepción. Los primeros temas parecían un muro funesto de ruido que poco a poco ha ido mejorando, aunque la voz de Dave Mustaine apenas se ha distinguido hasta los temas finales. De todas formas, ver tocar a este hombre tan de cerca es una maravilla, tiene una clase y una digitación asombrosa y siempre he pensado que es sin duda un guitarrista infravalorado, como ya escribí hace meses. Y no pasemos por alto que para esta gira han embarcado de nuevo al bajo a Dave Ellefson despues de algunos años ausente del grupo, así que la noche ha resultado aún más especial. Heavy Metal en estado puro.

Ahí va el setlist (cortesía del colega forero Edko Fuzz) y algun video, aunque he colgado más en mi canal youtube; seguro no obstante que hay por ahí alguna toma mejor, más cercana.

Dialectic Chaos

This Day We Fight!

In My Darkest Hour

Wake Up Dead

Holy Wars…The Punishment Due

Hangar 18

Take No Prisoners

Five Magics

Poison Was The Cure

Lucretia

Tornado Of Souls

Dawn Patrol

Rust In Peace…Polaris

HeadCrusher

The Right To Go Insane

Sweating Bullets

A Tout Le Monde

Symphony Of Destruction

Trust

Peace Sells

18 Comments

  1. Cómo envidio tu disponibilidad para ir a ver bolos… aunque no puedo quejarme, yo acabo de salir del estudio de grabar unas guitarras prometedoras, jejeje…
    Celebro que el público reconozca el valor de esta gran banda. No puedo quitarme de la cabeza las palabras de Mustaine en el video de “Some kind of monster” de Metallica, cuando les recriminaba lo mal que lo había pasado desde que dejara la banda…
    Sin duda injusticias de las que abundan, sobre músicos que valen un imperio.

    Abrazos a los foreros

  2. Veo que lo pasastéis “metaleramente” en grande. Mis tiempos con Megadeth quedan muy lejos, en el Clash of Titans, en un Monsters y ya en Zeleste con COC. Eran otros tiempos de militancia más metalera, saludos.

  3. ¡¡¡Gran concierto el de anoche!!! Lástima del sonido que no se arregló hasta el tramo final…De todas maneras yo los he visto otras veces en esta sala y con gran sonido, así que la culpa no sé a quién achacarla…

    La verdad es que me sorprendió gratamente la cantidad de gente joven del concierto, pensaba que sería un jardín de calvas y barrigas cerveceras y para nada…Y la gente superbien…creo que los dejamos impresionados, pásate por megadeth.com y salen unos cuantos comentarios jugosos del ellefson sobre el concierto de ayer.

    Saludos!!!

  4. Dí que sí!!

    Megadeth valen un imperio, siempre han sido mi banda metálica favorita (desde que los descubrí, ojo, en el 93) y no defraudan. Siguen sacando discos correctísimos (que, como mínimo, garantizan caña seria) y en directo son imbatibles.

    Mi primera vez con ellos fue en esta misma sala cuando se llamaba Zeleste (abuelo cebolleta time) en la gira “Youthanasia” teloneados por COC como comenta ofersan (menudo doble cartel!) y ayer era mi sexta vez con ellos. Espero que no la última.

    Ajunto un enlace que he subido al tubo de “Lucretia”. Voy a subir un par más cuando acaben de codificar y subir.

    Saludos!!

      1. JAJAJAJA! Gracias!

        Mira, solo tengo dos nicks te lo prometo 🙂 En otros bolos de los que tenga videos y hables de ellos, ya te postearé enlaces. Esta semana voy al Sweden Rock. Espero volver cargado de material, en especial Cinderella 😉

        Fins una altra!

  5. Una perfecta lección de metal la que ofrecieron ayer los lugartenientes de Mustaine en la Razzmatazz. Dejando de lado las limitaciones en la acústica de la sala (estos tipos merecen algo mejor), el cuarteto californiano se mostró como una máquina perfectamente engrasada, ejecutando con intensidad tema tras tema sin pausas ni alargamientos innecesarios ante un público fiel que tenía ganas de gresca y que acabó satisfecho con sus thrashers. Es bien cierto que podían haberse alargado algo más, pero cuando una banda de este calibre te obsequia casi en tu cara con todo un “Rust in Peace” uno no puede menos que mostrar gratitud ante semejante regalo. Los asistentes la mostraron con sus cánticos constantes, insuflando una motivación extra a la banda, que supo reconocer el apoyo recibido. El mismo Mustaine, que se le vio sonreír en más de una ocasión (señal de que la cosa iba bien), afirmó que nunca antes había sonado tan bien la “Symphony of Destruction”. Y el mismo bajista David Ellefson lo confirma en su página web con estas palabras: “Greetings everyone. Just finished an amazing show in Barcelona Spain tonight. Seems they are not gonna lay down for South America to take the lead for sing-alongs, as tonight proved to be one of the loudest crowds for both ‘Symphony of Destruction’ and ‘A Tout Le Monde'”.

    Como complemento os dejo la grabación íntegra del concierto, no es nada del otro mundo pues el sonido de la voz y las guitarras queda bastante diluido ante el poderío de la sección rítmica (al menos en la primera parte del setlist, luego va mejorando), lo que sí suena de fábula es el público (casi más que la banda, debido a mi posición), que como siempre digo es casi lo único que me interesa de estas grabaciones. La atmósfera que se respira durante las canciones que indica Ellefson no tiene desperdicio. Y ojo con la de “Peace Sells…”, que otro tanto…

    http://www.megaupload.com/?d=EWU2FI14

    Saludos y a disfrutar del buen metal.

      1. Cuando lo hayas acabado de escuchar me gustaría conocer tu opinión al respecto, simple curiosidad…

        Eso sí, para apreciarlo en su justa medida te recomiendo unos buenos cascos orejeros y elevar el sonido a un volumen prudencial.

        La verdad es que después de escuchármelo unas cuantas veces, el resultado es mejor de lo esperado, un gran homenaje a esa pedazo de banda y ese pedazo de público que el martes dejaron inmortalizada su presencia en la Razzmatazz.

        Saludos.

  6. Félix, me daba hasta envidia ver como cantabais los temas con esa pasión. Yo soy neo-fan, me he comprado sus remasters hace unos meses, así que si hubiese tenido más mamados sus temsa o, mejor todavía, hubiesen significado algo durante mi adolescencia, tb me hubiese vuelto loco.
    Con todo, fue un concierto de 5 estrellas, quien lo niegue es tonto!

  7. No pude acudir a verlos finalmente…Lo del sonido del RAZZ se está repitiendo muy a menudo últimamente. Y no solo en la sala 1 si no en la 2 y la 3..Algo debe haber pasado ahí, dentro de las limitaciones obvias no era una sala que sonara mal…Un saludo.

  8. Sólo los he visto una vez en directo. Fue en 1992 en un monsters of Rock, con Maiden, Pantera y….. Gun!!!!. Me encantaron. Hubiese sido muy especial verles ayer en Razz

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s