Alice in Chains, Barcelona 06.07.2010

Siempre he dicho que de la época grunge, Pearl Jam fueron la mejor banda, Soundgarden tuvieron al mejor vocalista (Chris Cornell) y Alice Chains los autores del mejor disco: Dirt. Por su parte, Nirvana nos dejaron un icono (Cobain) y hay que agradecerles que rompieran la barrera del mainstream para las bandas alternativas… pero nada más –en mi opinión– tan destacable como las otras bandas en el plano musical.

De entre los fallecidos de la época, siempre recordaremos a  Shanoon Hoon (Blind Melon), al propio Kurt Cobain y a Layne Staley (Alice in Chains). Jóvenes que nos dejaron prematuramente  con una corta pero intensa vida y un legado musical increíble. Pero la vida continúa y soy de los que opinan que hacen bien las bandas que continuan con su música, a pesar de que el carisma del finado lo haga a priori imposible. En esas estamos y Alice in Chains por fin se atrevieron a dar señales de vida discográficamente hablando: Black gives way to blue (algo así como ‘saliendo del túnel’), un gran disco digno del grupo.

Ayer en Barcelona pude por fin ver a Alice in Chains en directo por primera vez y con su su nuevo vocalista, William Duvall. Y no puedo más que agradecer esta resurrección del grupo con la calidad y contundencia con la que lo hicieron. Setlist de impresión y un grupo en plena forma.

8 Comments

  1. Mr. Ortega, qué bueno que estuvieras. Compartimos sensaciones, compañero, y es que si bien la pérdida de Layne Staley es irreparable, la banda sigue estando ahí y tras haber facturado un gran disco, es justo que puedan seguir interpretando en vivo el legado que ellos mismos forjaron junto al malogrado cantante. Cantrell y Duvall prácticamente no se miran en todo el concierto, no se puede hablar de fraternidad a lo toxic twins ni nada que se le semeje, pero sus voces se complementan perfectamente. Si a eso le añadimos que es un lujo poder tener delante tuyo la actualmente inmejorable interpretación del repertorio de AIC de la mano de los hachazos del guitarrista, secundado a la perfección por el feliz Kinney e Inez lo bordan, no puedo dar más que mi aprobación y que sigan adelante porque no están haciendo ningún daño a la memoria de Layne y a la biografía de Alice in Chains.
    No me importará repetir.
    ¡Un abrazo!

    1. Yo no creo que haya problema alguno entre Duvall y Cantrell (con cambiar de cantante lo tendrían solventado), es cuestión de pose y forma de ser del grupo, creo yo. Pero en cualquier caso, qué grandes! Gracias por el comentario.

  2. No pude ir finalmente por cuestiones laborales. Un kraken imprevisto nos tuvo en el despacho hasta más allá de las diez de la noche…Y con la entrada en la mano! That’s life!! Saludos.

  3. Jarl, a lo que parece me perdí un conciertazo!!
    Es que todo no puede ser, aunque a veces duela.

    Quiero ser millonario!! (hey, y no me quejo de mi situación, simplente…quiero más!!! jajaja).

    Un abrazo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s