Artista del mes (de junio; 2): Kiss

Con la tontería (también llamda, exceso de trabajo y euforia futbolística y complicaciones logísticas varias) llegamos a mitad de julio y aún no he escrito nada sobre los conciertos de Kiss en Barcelona y Vitoria. Si hace unos días escribí que Chris Isaak era el artista del mes, la continuación lógica era decir que tenían el honor de compartir mi ranking particular de los últimos meses.

Como a Chris Isaak, sólo se les puede achacar que repitan exactamente el show de un dia para otro. En Barcelona, ante un público que sólo los habíamos ido a ver a ellos y con un escenario enorme y despejado por los laterales nos dejaron boquiabiertos. Los vi desde un lateral muy cerca y la sensación era impactante. En Vitoria, en cambio, los vi justo enfrente, a pocos metros del escenario, y fue igual pero distinto. Aquí tampoco había ya elemento sorpresa, pero escuchar tanto hit seguido desarma a cualquiera.

Bueno, siempre hay algun tipo raro que dice que Kiss son de cartón piedra y que su espectáculo suena desfasado. En absoluto, afirmo contundentemente yo. Fuego, luces, show, pero sobre todo, música. La base de cualquier cosa. Stanley y Simmons no habrían llegado donde lo han hecho si su repertorio fuera endeble. Pero es que un set list que incluye Deuce, Black Diamond, Rock’n’roll all nite, Shout it out loud, Detroit rock city, Love gun, Beth, I was made for lovin’ you, Calling Dr. Love, Crazy Nights, Firehouse y Lick it up (una de las mejores canciones que he presenciado jamás en cualquier escenario, entre otras, debe dar como consecuencia un concierto a la altura de uno de los Stones o AC/DC, por poner dos ejemplos similares. Sólo que como espectáculo, no tienen rival.

Kiss es un circo, per ¿y qué? Tienen canciones, así que…

3 Comments

  1. Yo también los vi en Barcelona. Como dije en algún otro foro, todo es previsible. Incluso la sonrisa de bobo con la que te vuelves para casita.

    Show enorme!!! no es mi banda favorita pero en concierto no tienen rival.

  2. KISS son un circo ¿y qué? Tienen CANCIONES!!!

    Acaso es un problema? no ma ti, no para mí.
    Que se mueran los agüelosbatallitas que porque les vieron hace mil quinientos años los KISS de ahora están acabados. Ja!!
    Y de paso que se mueran los gafapastas!!

    Pues como dice Ofersan: si tocan mañana…

    Cuídate

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s