20 años de Black Crowes

Cuando uno de mis grupos de cabecera publica noticias como la que sigue, a uno le da un vuelco el corazón, con sentimientos agridulces por lo bueno y malo que representan. Sabíamos desde hace unos meses que los hermanos Robinson decidían tomarse otro largo descanso y dejar a su banda, los Black Crowes, en estado de hibernación. El anuncio se completaba en su momento con la noticia de que revisarían sus éxitos en formato acústico, y así, bajo el título de Crowelogy, en agosto de pondría a la venta su nuevo y de momento último (doble) disco. Pues a ello hay que añadir la edición via web (www.blackcrowes.com) de una serie de episodios (webisodios, se llama a esto) sobre la historia de los Cuervos, 20 years of tall tales, cuyo debut en vinilo LP se iniciaba con esta brutalidad de tema en 1990.

Cada noticia de los Black Crowes me llena de satisfacción (incluso cuando se trata de una separación) porque, aunque yo descubrí en los 80’s a Zeppelin, a los Beatles, a Hendrix, a los Doors o a Elvis, artistas a los que no podré ver en directo por llegar tarde a su época, no puedo evitar sonreir y pensar que soy contemporáneo de estos tipos, que poco tienen que envidiar a los antes citados y que he tenido la ocasión de disfrutarlos, en disco o en vivo, durante estos últimos 20 años. Espero que su retirada sea pues temporal y pueda seguir animándome con su música y sus actuaciones durante otros veinte más, al menos.

9 Comments

  1. A mi su música me ha ido poco a poco desinteresando, pero pinta bien la serrie de webisodios, posiblemnete sea una de las bandas con más material videografico.

    Saludos

  2. Bueno, no pasa nada. Los músicos necesitan tomarse periodos de descanso y madurar por otras lindes, y hay que saber comprenderlo. Todo es impermanente, pues lo único que permanece constante es el cambio mismo. Y si no os pongo otro caso, el de los Extreme. Se han pasado 16 años separados, pero ahora han vuelto y es una auténtica gozada ver cómo han madurado cada uno lo suyo, y de nuevo en el escenario han recuperado toda su magia de antaño, y enriquecida con nuevo material (su nuevo DVD “Take us alive” es highly recommended!!). Ojalá les pase lo mismo a los crowes, aquí les estaremos esperando su afición de siempre por si hay suerte.

    Abrazos apostólicos.

  3. Totalmente de acuerdo. Hemos tenido al suerte de ser contemporáneos de la mejor banda de rock de lso últimos veite años. Ya le he podido dar una escucha a CROWEOLOGY y es la leche. Saludos.

  4. Mira, tras lo de Raúl el mejor jugador de la historia del futbol español pensé en recomendarte un cambio de siquiatra, pero con el post de los Black Crowes compruebo con alegría que vuelves a la senda del sentido común.

  5. Absolutamente la puta mejor banda de nuestros días, amigo, jamás he dejado de escucharles desde jovencito, con el “Shake…” y flipo con absolutamente (casi casi) todo su material.
    La parada de actividad está muy meditada y creo que es un acierto, los tipos saben lo que les conviene y ahora mismo habían alcanzado un estado de gracia que conviene reposar.
    Cheers!

  6. Estoy deseando comprar este Crowelogy y empezar a disfrutar la que seguro será otra perla más en su discografía. La única lástima es que cada vez parece costarles más cruzar el charco. Espero que no se acaben pareciendo a Tom Petty.

  7. Pues sí, somos privilegiados de ser contemporáneos de este jodida banda, en mi opinión, entre los grandes, a la altura de Led Zeppelin, The Rolling Stones, Elvis o The Who.
    Esperemos que sea un punto y a parte como ocurrió tras su “Lions” del 2001.
    Desconocía lo de “Croweology”, pero tiene muy buena pinta, versiones acústicas de parte de sus clásicos, mmmmmmmmm yeah!!!!
    Y lo siento Salva, Extreme en la misma entrada que The Black Crowes, lo siento, pero creo que no pintan nada, es como mentar a Dios y al demonio en la misma frase…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s