What I did on my vacation

Creo que esto es un título de un viejo film (¿o es de un libro? ¿o de una canción? ¿o lo he inventado?) pero el título anterior me sugiere todo esto: calor, playa, música, libros, familia, piscina, descanso (también stress… niños), turismo, comida… un poco de todo eso y algo más. A principios de mes me propuse desconectar tanto como pudiese del blog y las redes sociales y a fe que lo estoy consiguiendo.

El rato libre -esto es el propia y exclusivamente mío- lo estoy intentando ocupar en lectura que se me había acumulado (El Factor Humano de John Carlin -que me regalaron hace más de un año, antes de que Clint lo conviertiese en peli-, Memorias de un Rolling Stone de Ron Wood y, acabados los dos primeros, ahora me he puesto con la  Historia de Roma de Indro Montanelli) y realizar proyectos con iMovie en el Mac. Ayer me familiaricé con el invento y edité mi primer proyecto, que unos dias espero compartir aquí: el concierto de Hellacopters en Barna del 2008.

Musicalmente, me ha dado por el rock clásico. Así, junto al Crowelogy de los Black Crowes, estoy recuperando material antiguo como el primero de Clapton, el Beggars Banquet de los Stones (también el Sticky Fingers, pero este es que suena casi una semana al mes), el Nina Sings de Blues de Nina Simone, Ben Harper y cosas así. Poco hard & heavy, a pesar de que en mi última incursión en Revolver hace unos dias me llevé material de Deep Purple, Cacophony (Marty Friedman y Jason Becker, reeditados), Saxon y la que dicen es la nueva sensación sueca, H.E.A.T.

En fin, pax romana, y hasta dentro de unos dias.

9 Comments

  1. Pues a mi me ha dado por Seal. He descubierto algunos álbums suyos que desconocía, todos en directo, sobretodo estoy con “One night to remember”, fastuoso directo con sinfónica incluida. Es lo que tiene ir a un concierto, que luego vuelves a recuperar toda la discografía del susodicho en tu coche, en tu iPhone, etc…
    Por cierto, ahora que mencionas a los Purple, en 2011 se estrenará una peli-documental sobre el Mark IV, es decir, la cuarta formación de los Purple, esta vez sin el ogro Blackmore a la guitarra, pero con un guitarrista precursor de los sonidos del mismísimo Steve Vai. Podéis ver un pequeño trailer tal como lo ha publicado el bajista Glenn Hughes en su web aquí:
    http://www.glennhughes.com/ctc/bulletins/gettin-tighter-film-trailer/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+glennhughes+%28Latest+GLENN+HUGHES+News%29

    Lo bueno del verano es que… bueno… no hace NADA DE FRÍO!…
    Abrazos rockeros y souleros a la parroquia

  2. Pues a mi me ha dado por Seal. He descubierto algunos álbums suyos que desconocía, todos en directo, sobretodo estoy con “One night to remember”, fastuoso directo con sinfónica incluida. Es lo que tiene ir a un concierto, que luego vuelves a recuperar toda la discografía del susodicho en tu coche, en tu iPhone, etc…
    Por cierto, ahora que mencionas a los Purple, en 2011 se estrenará una peli-documental sobre el Mark IV, es decir, la cuarta formación de los Purple, esta vez sin el ogro Blackmore a la guitarra, pero con un guitarrista precursor de los sonidos del mismísimo Steve Vai, el gran (y fallecido) Tommy Bolin. Podéis ver un pequeño trailer tal como lo ha publicado el bajista Glenn Hughes en su web aquí:
    http://www.glennhughes.com/ctc/bulletins/gettin-tighter-film-trailer/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+glennhughes+%28Latest+GLENN+HUGHES+News%29

    Lo bueno del verano es que… bueno… no hace NADA DE FRÍO!…
    Abrazos rockeros y souleros a la parroquia

  3. Hombre, pues sí que has desconectado, sí. No te dejes contaminar muy rápido.
    Por cierto, buena elección Nina Simone y Ben Harper 😉

  4. Dí que sí. Las vacaciones son para desconectar.
    Y si playa, piscina, siesta, lectura te hacen feliz…adelante.

    Yo, ya lo sabes, me voy al trópico a caminar por campos de arroz y subir volcanes…el día 1!! y ya estoy histérico!!!!!!!!

    Jarl!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s