John Hiatt y Riverboat Gamblers en BCN

Aunque parezca extraño, tengo ganas de volver a la rutina de septiembre especialmente por … la agenda de conciertos que se nos viene encima, anunciada ya o por anunciar.

Aparte de la curiosidad de ver a Axl en ese Guns N’Roses MK II (¿o III?), el reencuentro con Super 400, la curiosidad por ver a Blue Rodeo en directo, confirmar que los Drive-By Truckers me parecen un grupo sobrevalorado donde los haya y que Howlin’ Rain pueden darnos aún muchas alegrías, los platos fuertes son John Hiatt y los Riverboat Gamblers… de momento.

A John Hiatt llevo como veinte años esperando verle en vivo en solitario, con su propia banda y repertorio, ya que tuve la suerte de presenciar su concierto con  Little Village (Ry Cooder, Nick Lowe y Jim Keltner) en la Terraza America de Barcelona hacia el 90 y justo cuando apenas hacía un año que acaba de descubrir su música.

A los Riverboat Gamblers, porque desde que los escuché hace ya varios años con su Something to crow about (2002) me parecen una de las mejores bandas punk del momento. Los videos que he podido ver en la web y sus cinco discos -incluido el último, más comercialote- me parecen maravillosos, y sólo espero poder confirmar todo eso en una actuación en vivo que hace unos años que incomprensiblemente se resiste. Si no se me ha pasado -y creo que no- el 11 de noviembre debutan en nuestro país junto a Sum 41 y un par de bandas más dentro del Antidote Tour.

8 Comments

  1. Uy, pues a mi me encantan los Truckers. Sobre Hiatt suscribo lo de las ganas de verle. Me dejo tiradillo en San Sebastian hace un par de años … pero no le guardo rencor. Saludos.

    1. Ese bolo de San Sebastián era la envidia de los que no nos podíamos desplazar y siento mucho que se os fastidiase a muchos… aunque con ello tuve la esperanza de que volvería pronto a su prometida gira española, como así ha sido

  2. Buenos días Félix,

    Cuando me enteré de que Hiatt venía a Bcn en octubre apenas me lo creí…hace casi un mes que compré la entrada. Al igual que tú, llevo años comprando sus discos, aprendiéndome sus canciones y rezando para que no tardara en venir y ya lo tenemos aquí¡

    Ahora sólo faltan John Mellemcamp y Tom Petty & The Heartbreakers…cruzemos los dedos.

    Un saludo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s