Dead Eyes of London

Gracias al magnífico blog del Capitain Poon (que como él mismo apunta, no es Captain Poon ex Gluecifer),  referente indiscutible sobre punk y estilos afines, he descubierto algunos grupos realmente interesantes. El último de ellos es Dead Eyes of London, trío de hard/punk de sonido retro y energético, cuyo disco puede ser descargado directamente y gratis desde http://deadeyesoflondon.bandcamp.com.

Los tipos son de Phoenix y ya sabes que por  Arizona, Tejas y estados cercanos todo el rock tiene un par de narices. En este caso, aunque el disco bebe de la influencia 60’s MC5, Supersuckers es una referencia que me ha venido rápidamente a la cabeza. El disco en cuestión es de hace un par de años y realmente no había ni tan siquiera oido hablar de estos tipos. En la portada, un subtítulo en castellano reza ‘Piedra Psicodélica y Ultra‘, pero de psicodlelia poca. Un extracto de la reseña de Poon será más preciso que lo que yo pueda escribir aquí, pero recomiendo esuchar el disco, vale la pena. “Ya con la inicial “Don’t let you go”, dejan claro cuales son sus influencias y por donde van a ir los tiros. Puro R’n’R vitaminado con la vista puesta en los 60 y los 70, en el Soul, y con una melodía que engancha desde los primeros acordes.Pero si comienzan fuerte, prepárate para “Thats R’n’R”, joder, aquí ya te desfasas a pegar cabezazos y sueñas con que estos chicos se pasen por aquí para poder disfrutar de uno de sus bolos. Coros, teclados, buenas guitarras…..esto es un hit chicos.

En este momento están grabando temas nuevos, así que les seguiré la pista, a ver si confirman lo apuntado en este debut.

2 Comments

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s