Bruce Air 666

Aprovechando que Iron Maiden vuelven a la actualidad con su nuevo disco, recupero para la ocasión la figura de Bruce Dickinson, recién votado entre los mejores frontmen de la historia por la gente de Gibson guitars, y repesco un viejo post del 2008 de mi antiguo bloc en catalán, ahora desaparecido, en laMalla.

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, aunque todos sabemos que algunos sí. De entre los que no mueren, encontramos a los resistentes y a los que se reciclan. Entre los primeros, Keith Richards y Ron Wood, de los Rolling Stones, o Iggy Pop. Al segundo grupo van a parar los que para no malvivir de la música prefieren revisarse, como el ex batería de los Ramones Ritchie Reindhart (actualmente trabaja en una empresa informática en Miami) o el ex guitarra de Hanoi Rocks, Nasty Suicide (que ejerce la profesión de farmacéutico),  o bien los que sin problemas económicos, tienen inquietudes al margen de la música, que también los hay.

Me acuerdo de Brian May, guitarrista de Queen y doctorado en temas sobre el cosmos, y que fue nombrado rector de la Universidad John Moores de Liverpool. Pero uno de los casos destacables y a seguir es el del hiperactivo cantante de Maiden, Bruce Dickinson, licenciado en Historia, miembro en su momento del equipo olímpico británico de esgrima, escritor con cierto éxito de libros de ficción (The adventures of Lord Iffy Boatrace, una especie de Barón de Munchausen) y de gestión (Running a Band As a Business, que a mi amigo Salva López le interesará), piloto oficial de Boeings con la compañía aérea Aestrus, que incluso participó en una misión en el 2006 para rescatar a 200 ingleses de Beirut i llevarlos a Chipre. Y no quiero olvidar que también tiene programas de radio en la BBC y que ha participado en diveros documentales televisivos para Discovery Channel, sobre aviones o sobre la combustión humana!!

Por cierto, que como conferenciante, también ha teorizado bastante bien: “Los iPods no sirven para vender música. Los iPods tienen que ver con vender iPods”.

Todas estas aficiones extramusicales las combina cuando Maiden no están activos grabando disco o girando por el mundo. Hasta que hace poco decidió combinar la aviación con el rock y se convirtió en el piloto oficial del Ed Force One, el avión del grupo. Vamos, que el tío es un auténtico afortunado pues está pluriempleado en tiempos de crisis.

Aprovechando el tirón de su anterior Somewhere back in tour, el grupo se alió con See Gigs, agencia de viajes que te lleva por todo el mundo a pleno lujo a ver conciertos y ofrecían a los fans la posibilidad de que el propio Bruce pilotase el vuelo que llevaba a los conciertos.

3 Comments

  1. Siempre me ha caido bien Bruce, y mantiene una pasión envidiable en todo lo que hace. Lo del Ed force One y todo eso fue una fantástica campaña de marketing y un modo de ampliar el negocio Maiden, y estuvo muy bien, claro que sí.
    Les espero en la gira Final Frontier.

    ¡Saludos!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s