[post actualizado el 6.10.10] Siempre me han gustado los singles. En general me van los temas cortos, 3 minutos, buenas guitarras, melodía redonda. Aquí inicio una serie de entradas en las que respescaré al menos 5 discos de los cuales se extrajeron como mínimo 5 sencillos que triunfaron en las listas. Todos ellos, temazos. Y discazos. De esos que jamás me canso de escuchar, de los que me llevaría a una isla desierta sin dudarlo.

Def Leppard, Hysteria (1987). Para casi todo el mundo, su anterior trabajo es la obra cumbre de su carrera, pero no para mi. Adoro toda la música que compusieron en los 80, pero este es para mi muy especial: hacía apenas un año que había descubierto Pyromania (1983) cuando me entero gracias a una emisora francesa que pescaba en casa en onda larga y que por las noches ponían buen heavy metal que los de Sheffield tenían nuevo disco a punto. Y sonó Women (primer single para el mercado USA que sólo llegó al #80), maravilloso. Me pilló al instante. Escuché aquella grabación, mal fijada en una K7 durante semanas, hasta que se editó Hysteria y rompió barreras. Pour Some Sugar on Me (#2 en Billboard singles) fue el tema que catapultó al disco al numero 1; Love Bites, que es bastante peor que el tema título llegó al #1 en singles (Hysteria, la canción, al #10); Animal (#19 en USA, aunque fue el primer single europeo), y casi dos años después de su lanzamiento, ya en 1989, Armageddon it (#3) y Rocket (#12) cerraban la tanda de singles y el recorrido inicial de un disco que ya en 1998 llevaba vendidos 12 millones de discos en Estados Unidos.

6 thoughts

  1. ¡Cómo cambian los tiempos! Ni siquiera sé si el concepto single sigue hoy existiendo… y estos sacaron cinco pelotazos, efectivamente, todos exitazos. Una buena vara para medir, sin duda
    Baci e abbracci

  2. disco entre los discos!!!! que tiempos y que grandes recuerdos, a mi aún me gusta más la crudeza de Pyromania!!!!Grandes Def Leppard

  3. ¡Que gran época para el rock,esos finales de los 80!

    De todas formas,te falta otro pedazo de single ahí,Love Bites,nº1 Absoluto del las listas americanas,y si no me equivoco aún sacarían un 7º single,Rocket,casi 2 años despues de editarse el disco.¡GRANDIOSO!

    Un saludo

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.