5 discos, 5 singles: Tango in the night

Fleetwood Mac, Tango in the night (1987). Juro que no es por fastidiar a los rockerazos que me leéis, pero sí, este disco de pop también es otro de esos discos de los cuales se extrajeron 5 singles fantásticos y que merece figurar en los estantes de tu casa. Apunto que, en conjunto, es mejor Rumours (1975), que es el disco en el que pensaba para seguir la lista, pero he comprobado que se promocionó con solo 4 singles, no cinco.

A diferencia de los discos mencionados en anteriores posts, Hysteria y Reckless, la pega de este álbum es su irregularidad. A estos grandes temas se suman otros algo más flojos, típico de un grupazo que llevaba unos años algo desorientado y al que este disco le vino como anillo al dedo relanzando una carrera que en los 70’s los aupó a lo más alto de la industria americana. Los 5 singles editados coparon los charts USA, empezando por Big Love (#5), Seven Wonders (#19), Everywhere (#14), Isn’t it Midnight (60) -que canta Christie McVie en lugar de Stevie Nicks y pierde, por supuesto- y mi favorito, Little Lies (34), que fue el tercer sencillo escogido.

2 Comments

  1. Me encanta este disco. No mas que Rumours – que me parece una obra excelsa – pero por ahi anda. Hay tan pocos grupos que reunan lo que los FM clásicos – sex, drugs, lots more – que me parece increible que no tengan mas fans de entre los que se declaran amantes de la musica de los 70. Parece que lo que debe gustar son o “los primeros FM” o “Stevie Nicks” el mito. En fin, a mi gustandome ambas versiones, NADA en la carrera de todos los FMs y carreras mas o menos independientes se puede comparar a Rumours, a Tusk, a Mirage y, porqué no, a Tango in the Night. He dicho. Sorry por la extension.

  2. Este disco lo conseguí el fin de semana en una tienda local de Ciudad de México por menos de 4 dólares. El disco resultó ser una placa tan buena que hasta me provocó sentimientos encontrados respecto al valor actual de la música.

    Además de los tracks que mencionas me gustaron mucho las guitarristas rítmicas funk en Family Man y los arreglos acústicos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s