5 discos, 5 singles: Appetite for destruction

Guns n’Roses, Appetite for destruction (1987). Volvemos al redil, y tras la sorpresa pop de Tango in the night, otro disco -y sus correspondientes singles- que merece todos los honores, pues cambió el curso de los siguientes años en la industria de la música. Corría 1988, casi un año despues de su lanzamiento, cuando Bill Bailey, alias W.Axl Rose, tenía una banda de rock’n’r0ll y los gatos de su callejón, y los de todo el mundo,  aullaban a gritos sus canciones.  Welcome to the jungle (#7), It’s so easy (qué sólo fue single en UK, en 1987, llegando al #84), Paradise City (#5), Nightrain (#93) y Sweet child o’mine (#1). ¿Por qué será que las mejores baladas de la historia son de grupos hard rockeros? En fin, 28 millones de discos vendidos en todo el mundo, de los cuales 18 de ellos en USA hablan por sí solos.Axl, ¡quién te ha visto y quién te ve!

11 Comments

  1. Mi disco favorito de todos los tiempos. Suelo entrar por tu blog pero por ejemplo de Fleetwood Mac no tengo ni idea y el disco que pusiste… ouch, no es mi estilo. Pero si pones esto entonces es mi deber alabarte el gusto. La verdad es que hay más discos de lo que parece con cinco singles -con cuatro hay a cientos y con seis alguno hay-, así que recuerde: ‘Back in Black’ de AC/DC, ‘Get a Grip’ de Aerosmith, ‘Dirt’ de Alice in Chains, el negro de Metallica, ‘Dr. Feelgood’ de Mötley Crüe -aunque creo que tenía alguno más-, ‘Definitely Maybe’ de Oasis, ‘Ten’ de Pearl Jam, ‘The Bends’ de Radiohead, ‘Purple’ de Stone Temple Pilots, ‘Coming Up’ de Suede…

    1. Gracias por entrar por aqui. De hecho tenía un post preparado sobre el 1987 de WS, con un enlace a tu magnífica entrada, pero al darme cuenta que tenía solo 4 singles, lo descarté y ahí lo tengo, en borrador. De los que citas, creo que sólo el Dr. Feelgood sacó 5 singles, los demás 4.

      1. He estado mirando (soy un maniático para estas cosas) y sí que tienen cinco singles todos según Wikipedia, salvo el ‘Definitely Maybe’ que tiene cuatro en Reino Unido y un quinto para los USA. O el de Alice in Chains, porque ‘Would?’ salió antes como parte de la banda sonora de la película ‘Singles’. De hecho he estado curioseando y veo que hay distincion entre singles promocionales y singles a secas, cosa de la que no tenía ni idea y pensaba que eran lo mismo ambas cosas. Y ya te dejo de dar el coñazo jajaj

  2. Creo que es el mejor disco de Hard Rock que se ha hecho nunca y cualquier tema podría ser un gran single. Es dificil imaginar que hoy dia salga un monstruo tan descomunal como los Guns con su Apettite.

  3. Buenos,esto ya son palabras mayores. Recuerdo esos tiempos, tenía 17 años, comprando el disco de importación, viviendo la fiebre sleazy y hardrockera a tope en mis venas, disco totalmente excitante, canción por canción, letra a letra, riff a riff, de lo mejor de la historia, ya no por el disco, si no por como cambió el escenario musical. Ya nada será lo mismo, pero voy a ver a GnR a Badalona solo para volver a escuchar estas canciones. GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

  4. Poco se puede decir.Uno de los mejores discos de la historia.

    Ahora mismo Axl y su banda estan tocando a 15 minutos andando de mi casa…

    Un saludo

  5. Joer, no consiguo ponerme al día!!! publicáis más rápido de lo que yo puedo llegar a leeros…

    Tío, el Apetitte es inmenso, y si Sammy dice que Axl es EL HOMBRE, pues no se discute, y punto.

    Take care, bro.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s