Apps y Twitter en campaña

Sé que a una parte de los lectores de este bloc no os interesa la política, y la verdad es que tal como se vende en este país la acción política, tampoco me extraña. Pero más allá de la política de titulares con la que nos levantamos todos los dias, hay una Política con mayúscula que es la que sirve para mejorar las cosas que nos afectan, las cosas de todos, y ésa es la que a mi también me interesa… aunque un poco de Tomate siempre hace más digerible el resto.

Tuve de pequeño un compañero de escuela que era un fan de Barricada y del rock radical vasco (cuando no vendía) y también de los Beatles (de hecho era coleccionista), y pensé que algo tendrían los de Liverpool si ese tipo podía fanatizar tanto. O sea que, si te gustan mis comentarios sobre la música rock, dale una oportunidad a mis posts sobre política, e igual hasta vas a votar.

Continuando el anterior post temático, vuelvo pues a la política, aunque con algo ligero, no Tomate, pero de fácil digestión. Aunque las redes sociales no tragan con los políticos, los políticos insisten con ellas, y ahora que Catalunya ha entrado de lleno en período electoral, el portal Interelecciones.com ha analizado las aplicaciones (Apps, para los modernos) para móviles de los candidatos y/o partidos políticos. De hecho, resulta que hay poco que analizar: sólo CiU y PSC han creado aplicaciones para smartphones y del análisis de ambas, el mencionado portal concluye que los partidos catalanes no apuestan por las aplicaciones móviles para comunicarse con sus electores.

Por otra parte, éstas serán las primeras elecciones en España en las que la campaña 2.0 será (casi) tan importante como la real. Supongo que todos piensan que si a Obama le funcionó, por qué no a ellos. Pero Màrius Serra discrepa en su artículo de hoy en LaVanguardia. A propósito del auge de Twitter (red social que recomiendo por la velocidad a que fluye la información y lo fácil que es obviar lo que no interesa) y de un estudio publicado en la revista Wired, explica que “el 71% de las piadas (tweets) no provoca ninguna reacción o, lo que es casi lo mismo, no los lee ni Cristo. Sólo el 23% de los mensajes obtienen una @respuesta, y de estos la gran mayoría (85%) no pasa de ahí. Un modesto 6% son reenviados y un exiguo 1,53% obtiene un mínimo de tres reenvíos (retweets). Además, el 97% de las @respuestas se envían durante los primeros sesenta minutos tras recibier el mensaje. La conclusión es que la gran mayoría de piadas se las lleva el viento al instante y que, en el mejor de los casos, resuenan débilmente durante una hora, antes de pasar a la historia”. Ante este panorama, mejor chapar la cuenta y volcarse en la tradicional pegada de carteles.

 

2 Comments

  1. Hey, Neng, que voy liado, te leo y no te comento. Ah, me falta tiempo para ponerme al día…ah.

    Tal y como yo lo veo, a día de hoy, las redes son para los enfermos de la política como tú (en el mejor sentido de lapalabra, of course) y para periodistas. Ya verás, como el facebook del SuperNormal sale comentado en alguan crónica durante la campaña.
    Pero también te digo que alguno presumirá y todo de ser “amigo” del marido de la alemana. Qué miedo.

    By the way, ya tengo ganas de verte en algún concierto o algo (Dan Baird en Rocksound?.

    Take care

  2. Ay, porque nadie ha contestado??!

    Joer, escribes sobre una estupidez como el fúngol o fúrbol o como coñío se escriba y la gente da su opinión.
    Escribes sobre el tema central de cualquier tipo de informativo (la política) y todos callan.

    Pa mí, que debajo de la fachada: bah, tío yo paso todoas son iguales: unos corruptos, y bla, bla, bla, pues eso, que debajo de esa fachada hay mucho asustado incapaz de superar su miedo:

    Hey, que no hay que ser un experto, tu opinión también cuenta!! Suéltate el pelo, y dí la tuya.

    Take care, bro

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s