Vamps: japo-rockers

Hace unos dias me invitaron al concierto de Vamps, grupo nipón del que jamás había oído hablar, como por otra parte, de casi ningún grupo de la tierra del sol naciente.

Primera sorpresa: era en Apolo, sala para unas 1000 personas, o sea, un tamaño considerable para un grupo por aquí desconocido. Segunda sorpresa: Vamps no son tan desconocidos. Había una buena entrada, tal vez unos 3/4, con montones de gente que se sabían las canciones y coreaban (el grupo canta en inglés, lo cual resulta más sencillo para nosotros que si lo hiciesen en su idioma). Inicialmente pensé que el público estaba formado por adolescentes en edad de ESO o instituto, pero fijándome bien, creo que había incluso público universitario. Aunque en realidad, era variopinto, con fans del Manga y de grupos de punk-pop estilo MTV. Este video muestra la cola que había en la sala a media tarde.

Lo poco que había visto del grupo era a través de YouTube y no pintaba mal. En directo confirmé que suenan bien, con un cantante de voz potente y versátil (incluso en la versión de Live Wire de Mötley Crüe sonaban como Vince Neil) y un grupo que suena a todo lo que de rock tuvieron los 90’s: Alice in Chains, Green Day, Nine Inch Nails, etc.

 

 

3 Comments

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s