Dan Baird's Blues

Esta semana hemos tenido por aquí de nuevo al gran Dan Baird con su actual banda Homemade Sin. Poco más puedo decir sobre él que no haya escrito ya en este blog, así que mi post del pasado año sirve igual para este, y seguro que para el próximo.

No obstante, como sabes, en esta ocasión pudimos disfrutar de dos shows de Dan consecutivos, el 26 y el 27, el primero en Rocksound sólo para ultrafans (de hecho, para los primeros 150 en comprar entrada para el concierto del 27 en Apolo). Y como era de esperar tuvimos la ocasión de disfrutar de montones de temas de los cuales apenas un puñado sonaron las dos noches. Entre lo mejor de los dos bolos, ahi van unos temillas:

Al dia siguiente de la actuación en Rocksound, habíamos concertado una entrevista con Dan y Warner E.Hodges en COMràdio, para el programa Segona Educació, que dirige y presenta Salva López, músico y profesor de marqueting en Esade de quien ya os hablé hace un tiempo, y que pretende trasladar cómo el trabajo de los músicos y su innovación puede influir en otros ámbitos de la vida. Yo apenas pude estar al inicio de la sesión por cuestiones de agenda, pero  la visita de Dan y Warner en la COM se prolongó por espacio de un par de horas durante las cuales hablaron de su vida y su música, e interpretaron a la acústica algo de música. El programa en cuestión podrás escucharlo el próximo domingo de 15 a 16 en el 91.0 de la FM, o bien, en directo o posteriormente, desde internet (www.comradio.com), en la seccion “todos los programas” y allí buscando “Segona educació” y la fecha del programa [es un poco complicado, pero la web está en fase de cambios, a mejor].

Total, que puntuales se presentaron Dan y Warner con su tour manager y mientras esperabamos que el estudio asignado estuviese a punto, charlamos un rato con ellos. Dan sacó enseguida su portátil (un MacBook) buscando enseguida una red Wi-Fi, mientras Warner simplemente estaba allí, esperando. Hablando de la actuación del dia siguiente de otro monstruo, nos contó que el guitarra de John Hiatt, Doug Lancio, es colega suyo de Nashville. Salva trajo su guitarra acústica para que tocasen algo durante el programa y Dan se mostró por unos momentos reacio a interpretar material suyo, aunque al final algo sí cayó. Y a mi se me ocurrió hablarle -ninguna de las anteriores veces que intercambiamos palabras le mencioné nada- del grupo que teníamos hace años, Wildside, muy influenciado en una época por los propios Georgia Satellites, la banda seminal de Dan. De hecho le entregué a Dan una copia de nuestro segundo disco (que acabo de descubrir está en Spotify) y le conté que el primer tema, Pensant en tu, lo escribí originalmente en inglés y llevaba por título Dan Baird’s Blues. Si le gusta, será un honor. Esto que sigue, es un video resumen de (casi) todo ello. Y en su próxima visita, no te los pierdas en vivo.

5 Comments

  1. La verdad es que ha sido un verdadero privilegio y una auténtica gozada conocer y entrevistar a dos auténticos catedráticos del R’n’R. Respiraban honestidad, proximidad, humildad y hasta espiritualidad. Para ellos el Rock es una misión, y un concierto es un ritual chamánico en el que conducen a una multitud a un mismo estado de conciencia.

    Félix, estoy en deuda contigo, un millón de gracias por gestionarme el contacto y por introducirme a este héroe del rock.

    Abrazos rockeros a toda la parroquia.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s