¿Disco/s del año?

Tras varias semanas escuchando mucha música nueva, tengo serias dudas acerca de cual va a ser el disco de este 2010 al que ya le falta poco para finalizar. De momento, la cosa esta entre el American Slang de The Gaslight Anthem o el No better than this de John Mellencamp.

Los primeros van ya por su cuarto disco. El anterior, The 59 Sound fue toda una revelación, y más desde que el propio Springsteen se subió una vez al escenario con ellos y el interés por el grupo creció como la espuma. Para su continuación han evolucionado su sonido sin atisbo de presión, y han acentuado mucho más el estilo de los Replacements de la época multinacional, o sea post Let it Be. American Slang es una sucesión de singles impresionante, uno de esos discos de los que hacía tiempo no escuchaba: fácil, melódico, guitarrero, rabioso. Un disco perfecto que desgraciadamente no cataremos en vivo por aquí, a pesar de que justo estos dias están de gira por Europa.

Por su parte, el último álbum del rockero de Indiana, antes John Cougar, desde hace años sólo John Mellencamp, es una maravilla de rock americano clásico. Leí hace tiempo en el blog de Chinaski que el disco estaba entre los clásicos de su autor y no puedo más que estar totalmente de acuerdo. Sin dudarlo, lo mejor que ha grabado Mellencamp desde el magistral Lonesome Jubilee (1987) y un punto y seguido en su ruta rural. Afirmo además que si este disco se hubiese publicado bajo el nombre de Bob Dylan, toda la crítica, incluso la española de medios generalistas -que no tiene demasiada idea y vive de topicazos- hablarían de la nueva obra maestra del uraño de Duluth. Como no puedo ni describir esta maravilla, lo recomiendo y punto. Allá tu si no lo saboreas como merece.

 

 

7 Comments

  1. El de John Mellencamp es un señor discazo, mi favorito desde nada más y nada menos que lonesome jubilee…
    Por lo demás Nick Curran, Sharon Jones, Black Crowes, Jason & Scorchers….y todavía quedan muchos lanzamientos!!!
    Un saludo

  2. El de The Gaslight Anthem me está costando y no entiendo muy bien el entusiasmo que hay con ellos, aunque es cierto, es un gran disco. Sobre John Mellencamp ya es otra historia. Es un disco muy bueno, no es como los de principios/mediados de los 80′ que eran la hostia pero sin duda es de lo mejor del año. Y en lo de que si estuviese firmado por Bob Dylan el personal mearía bechamel, toda la razón.

  3. Lo dije hace mucho tiempo y coincido contigo, que si Dylan…jaja

    Queda poco para que acabe el año. No Better Than This está en mi lista de los mejores y esta vez no le estoy dando manga ancha a Mellencamp. ya sabes lo que tiene ser un enfermo de su música

    Saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s