Cansado de esperar que me gusten los DBT

Hoy (martes) actúan en Barcelona Drive-By-Truckers con The Whybirds como teloneros, grupo éste último al que aún no he tenido tiempo de escuchar a pesar de la recomendación de SanFreeBird. Y cuando leas esto, seguramente aún no habré decidido si voy o no, pues el post está programado y hasta última hora no sabré qué hacer… y conste que si no voy, no será por el cara-a-cara entre Mas y Montilla (aunque tiene gancho).

A los Truckers (o DBT) los descubrí -como muchos aquí- con su cuarto disco Southern Rock Opera (2001), un álbum conceptual dedicado a su nativo Sur y a los más grandes del lugar, Lynyrd Skynyrd. Desde entonces, los he ido siguiendo a cada disco que han sacado,  año tras año desde Decoration Day (2003) hasta A Blessing and a Curse (2006, buen disco sin duda, pero no para echar cohetes); aquí me planté. Los vi en el Azkena Rock Festival hace unos años, y con aquello tuve suficiente. Me gustan sus letras, pero musicalmente no me convencen. Y tras verlos en directo en aquella edición azkenera, mucho menos. Así que digamos que me cansé de esperar a que me gustasen.

En mi opinión, aunque malos no son desde luego, son el grupo más sobrevalorado del rock americano actual. A tener en cuenta que en el Rock de Lux les gustan los DBT, así que muy buenos no deben ser 😉  (lease aquí guiño al Popu y al Ruta, revistas rock de verdad… aunque también saborean con gusto a los Camioneros). Pero pienso que tal vez, en un show propio, o sea, en sala y siendo ellos cabezas de cartel, igual me llenan de una vez por todas. En ocasiones, al escucharlos, siento que me estoy perdiendo algo, pero no sé, no acabo de conectar. A pesar de los pesares; a pesar de canciones como ésta.

Y ahora, como los teloneros parecen de obligada cata, pues eso, que igual me decido a ir.  Además tengo ganas de directos, y más al no poder asistir por fuerza mayor sobrevenida al bolazo de hace unos dias que seguro se marcaron The Bellrays y Jesse Malin. Y tras ver el siguiente video, de uno de sus mejores temas, Let there be rock, uhmmm!

Despido el post con un texto de actualidad del líder de los Drive-By Truckers, Patterson Hood, sobre el por qué Darkness on the Edge of Town, el clásico de Springsteen que ahora se reedita a lo grande, es su disco favorito de todos los tiempos.

15 Comments

  1. Yo tengo ticket y ganazas de verlos. Los tengo pendientes. Puedo alcanzar a entenderte. Pero siempre acabo adorando sus álbumes, y eso que contrariamente a lo que dice la mayoría prefiero mil veces los temas de Cooley que de Patterson Hood que lo encuentro bastante cansino.
    saludos crack

  2. Menos mal, pensé que estaba casi sola en el universo. A mí me gustaron “Decoration day” y “Southern Rock Opera”, y para de contar. Pero las tres veces que los vi no me gustaron en absoluto. Es un grupo al que le falta gancho y se quedan en poco por muchos que sean en el escenario. Y no te digo nada después de la salida de Jason Isbell, que por cierto me encantó verle en directo en solitario.
    En fin, que aquí en casa, como le decía un día a Manel, cuando queremos comparar a un grupo de los grandes, que son dinamita, decimos: “Igual que DBT”. Con eso te digo todo.
    Salud.

  3. Tranquilo que no eres el único. Me compré varios discos suyos de una tacada y los acabé regalando. Sé que a mucha gente esto le parecerá un atropello pero a mi no me dicen nada de nada. Cuando alguien me pregunta por ellos, siempre contesto que son una inmensa banda de acompañamiento (Bettye Lavette- The Scene Of The Crime) jaja

    Saludos

  4. Yo le descubrí con Decoration Day, para mi su mejor disco, les he podido ver un par de veces: una en sala y la otra en el Azkena Rock Festival y me quedo con esta última. Es un grupo que me gusta, no para tirar cohetes pero me gusta, y el jueves iré a verles al Antzoki, ya veremos que tal.

    Saludos.

  5. no puedo estar mas de acuerdo
    mi interes por la banda empezo a decaer desde el “bleesing” llegando practicamente a molestarme su ultimo disco…..quizas mas adelante le de una oportunidad..pero cuando quiero escuchar a los drive voy directo al Southern Rock Opera sin lugar a dudas…
    salud

  6. Totalmente de acuerdo. Hace años que no firman un disco como “Southern” o “Decoration day”. sus útlimas obras son muy regulares, sobran un montón de temas y son muy, muy largas.
    Yo les ví tres veces en directo y no me convencen. Dos de las veces, los teloneros (Mother Superior” y Deke Dickerson”) se los comieron con patatas.
    Antes que los Truckers, me voy de cabeza a ver a ¡Alice Cooper!
    Sobran bandas nejores que ellos.

    Saludos.

  7. La verdad, a mí me gustan mucho, reconozco que desde la trilogía Southern Rock Opera, Decoration Day, y The Dirty South, el nivel no es el mismo, Blessing and the curse, no es una obra maestra, pero es muy variado, los dos últimos, se nota la falta de Jason Isbell, y no logran cubrir su ausencia, el mejor, el de versiones que sacaron, The Fine Print. Tocando el tema del directo, yo los he visto en varias ocasiones, y que quereis que os diga, en Zaragoza, con J. Isbell, lo bordaron, era su momento, estupendo conciero,y en Luna Lunera también.
    Cuidado, es rock americano, diría que tradicional, han evolucionado, (se dice ahora)Mike Cooley lo borda con sus canciones, pero no abusa, quizás P. Hood se exprime demasiado, y ahora que canta S.Tucker, pués le han dado cancha, no da la talla, solamente queda como curiosidad. Para mi, el mejor, Decoration Day.

    Saludos cordiales.

    Alberto.

  8. Servidor disfruta mucho sus discos, aunque si bien es cierto que “Dirty South” me tira más que el resto que a ratos se me hacen cansinos. Aprovecho algun día de fiesta que me queda y me voy a verlos a Toulose el fin de semana. Por cierto Jesse dío un conciertazo!!!!!!! Saludos

  9. A mi sinceramente y con respeto a los gustos,no me parecen tanto. Me compre el Dirty South y chico…no me llamo la atencion tanto como a otra gente.
    Yo tambien pienso que estan sobrevalorados….

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s