#28N / #29N

Hemos votado en Catalunya. Se ha producido un cambio. Los partidos de izquierdas se han pegado un batacazo, especialmente PSC i ERC. Bastantes cosas mal hechas, a pesar de que también bastantes se hicieron bien. Catalunya gira a la derecha. Triunfan CiU, PP y Solidaritat Catalana per la Independència (SI)… y aunque no hayan obtenido representación parlamentaria, Plataforma per Catalunya (PxC), el partido filonazi. Resultados oficiales en la web del Parlament. Decían que Catalunya era de izquierdas, aunque siempre he pensado que no, que éramos una sociedad conservadora.

Artur Mas será President en lugar de Montilla. Éste anuncia que no se presentará a la reelección como principal dirigente del PSC. Alicia Sanchez-Camacho saca los mejores resultados de la historia para el PP catalán. Puigcercós ni dimite ni se lo plantea. Rivera no consigue para sus Ciutadans (C’s) el grupo parlamentario propio y, aunque saca más votos que SI, el partido de Laporta se lleva un escaño más (4). Herrera no paga apenas el desgaste de Saura.  Y a Miquel Iceta (PSC), en la primera comparecencia política de la noche, un indeseable mal acreditado le ha tirado un huevo en la frente. Lamentable.

Mañana se abre otra etapa, para Catalunya y para el conjunto de España. La vida sigue. Tienen que mejorar muchas cosas. Ni demagogias ni autosuficiencias. Veremos. Esperemos. Pero hay que poner de nuestra parte, cada uno, en su medida, donde sea. . Mañana, entre otros, Barça-Madrid.

3 Comments

  1. Mestre, master, viendo los resultados finales en la web del Parlament, un primer titular viendo los resultados finales en la web del Parlament, bien podría ser: Catalunya, SantCugateixa.

    Titular evidentemente equivocado.

    De todas maneras previsible el hundimiento del PSC, creo que en mi porra puse 29. Pueden venderme lo que quieran, pero yo me quedo con mi idea de estos últimos tiempos. La gran base electoral de PSC/PSOE se sitúa a la izquierda y no son precisamente de Sant Cugat y evidentemente toda la retahíla de pasos dados (unos queriendo, otros obligados) para intentar sacar a este puñetero país de la crisis, son recetas basadas en el liberalismo económico (2 carreras he estudiado y en las dos figuraba la asignatura de la economía, digo eso pq muchas han sido las noches estudiando teorías económicas), y precisamente el electorado del PSC/PSOE no es precisamente afecto a las mismas. Por lo que, una vez aprobadas y firmadas, no les vengas con campañas electorales ni historias. Además ya se sabe, mejor el original que no una fotocopia, y en el tema del liberalismo económico no hay que enseñarle nada al inefable, Duran i Lleida, una de las figuras mas siniestras, políticamente hablando, que recuerdo.

    Señor ZP, vaya tomando nota. Hoy ha sido Mr.Gris quien ha plegado viendo los resultados. Mañana, si el rumbo sigue siendo el mismo, amigo ZP el turno será suyo. Pq de la misma manera que Mr.Gris no ha sido capaz de explicar a su base electoral el pq de según que medidas tomadas, dentro de un año y medio sucederá lo mismo en las elecciones españolas.

    Adios Sr. Montilla. Bienvenidos señores de CIU, reyes de la tonalidad gris, reyes de la equidistancia, reyes del si, pero no. Eso si, les ha salido un pequeño grano en sálvese las partes, un grano que día tras día les ira poniendo a prueba en lo que a las tesis soberanistas se refiere.

    Hace años, muchos años ya dije en su momento que lo único que diferencia al PP y a CIU es que unos, como si de un caramelo se tratase, lo envuelven con la bandera española y los otros con la senyera, pero el caramelo, que es lo que realmente hay que tener en cuenta, se las trae, y mas que un caramelo dulce o ácido, se me antoja un caramelo bastante peligroso para la salud. Eso si, siempre que necesites de la sanidad publica, si no tranquilo.

    Bueno, Felix, vaya rollo acabo de soltar… y lo que me he dejado…. en fin… mejor ir cerrando que hoy toca clásico.

    Se le saluda.

  2. hay un error en la frase:

    Eso si, siempre que necesites de la sanidad publica, si no tranquilo.

    Evidentemente falta un “no”, por lo que quedaría:

    Eso si, siempre que no necesites de la sanidad publica, si no tranquilo.

  3. lla llei del pèndol que deia el meu professor de literatura espanyola. avuis uns, demà els altres. tot torna i tot se’n va. i tot tornarà.
    salut!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s