Red Neutral

David Soler es consultor de marketing 2.0, o sea, una de las profesiones de presente (y tal vez de futuro). Le conocí hace unas semanas en un curso que impartía (él, por supuesto) sobre Social Media y en el que, aparte de descubrirnos diversas herramientas de gran utilidad para la web 2.0 -y que un dia de estos me pondré a investigar a fondo-, apuntaló algunas ideas sobre cómo usar y sacar partido a redes sociales, blogs y a internet en general. Curiosamente, aparte de entender de 2.0 parece que sabe de qué va esto del rock y tiene a Zeppelin y los Stones, y el classic rock en general, entre su música de cabecera; de hecho, he comprobado que la serie de posts que estoy lanzando sobre el cancionero del zepelín le atrae lo suficiente para pasarse por aquí.

Volviendo a su consultoria, en su blog puedes leer reflexiones interesantes sobre el mundo digital, la más reciente de las cuales es un manifiesto sobre la Red Neutral, que circula estos dias por internet y parece tener bastante sentido. Recomiendo lectura del manifiesto, que básicamente, como allí mismo se puede leer, se resume así:

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

2 Comments

  1. Gracias!.. me ha gustado lo de “Curiosamente…” 😉
    Ah! y yo me paso por aquí siempre, pero el problema es que no puedo comentar en todos tus post para no desentonar con la calidad de los mismos. Como siempre digo yo trato de hablar y comentar de lo que sé…

    Sigue con la serie que es muy buena y recomendable.

    1. Bueno David, podía haber puesto extrañamente, coincidentalmente, u otros adverbios. De hecho no es que los 2.0 no entiendan de rock, pero básicamente entienden de 2.0 así que mezclar rock y 2.0…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s