El hombre del momento

El hombre del momento vivió a caballo de los siglos XIX y XX, y se llamaba Tesla. Hoy publica La Vanguardia un artículo sobre Nikola Tesla, a propósito de varias creaciones de actualidad que se inspiran en él: la pelicula Megamind, una ópera que le ha compuesto Jim Jarmush, y una biografía que acaba de aparecer en España bajo el título de El genio al que le robaron la luz (Turner), de Margaret Cheney. Tal vez sepas, especialmente si como yo eres fan de Tesla (the band), que al tipo le putearon por todas partes, Marconi al apropiarsele el invento de la radio y Edison la luz, pero el tio era inasequible al desaliento. De todas formas, como mi conocimiento es superficial, esta biografía puede resultar interesante para saber más y a fondo sobre el inventor.

Cambiando de tercio, motiva mi post el ver que en el citado artículo de La Vanguardia no hay ni una referencia a Tesla, el grupo de Sacramento. ¿Cómo es que siempre se obvian ciertas cosas? Bueno, ni corto ni perezoso he ido al botón de “Tengo más información” que permite la web vanguardil y humildemente les he aportado referencias y luz sobre quienes desde 1986 reivindican al inventor a base de hard rock potente y de primera, y a quienes recomiendo que veas en directo en su próximo visita a nuestro país si aún no lo has hecho.

 

6 Comments

  1. La pelicula era “El Truco Final. El Prestigio”, de Chris Nolan. No estaba mal del todo, aunque era demasiado artificiosa. De todas formas hay que tener en cuenta que el nombre de la banda se lo puso la discográfica, al principio se llamaban City Kidd

  2. Gran personaje histórico el Sr. Tesla. Se sospecha que fue el causante del “incidente de Tunguska”, en Siberia. Al morir el FBI (o la CIA, no recuerdo el dato) entró en su laboratorio y requisó todo el material. A ver si hay suerte y se filtra algo en Wikileaks… jejejej

  3. Sí señor. Ahora que estoy leyendo casi compulsivamente sobre los dos últimos años de la II Guerra Mundial, el Sr Tesla me queda muy lejos…pero nunca se sabe, tal vez acabe siendo un adorador.

    ¿ Te sorprende que no hablen de nuestra banda? Yo creo que hay censura directa con estas cosas.

    Y Un voto para Salva López y su idea sobre la posible filtración en Wikileaks ¿alguien tiene acceso al sistema penitenciario británico antes de que suiciden a Assange?

    Take care

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s