Waters-Gilmour

Dentro de unos dias girará por aquí Roger Waters con su The Wall revisited. Como jamás he visto a Pink Floyd en directo, le tengo ganas a la cosa. Es un grupo con algunos discos increíbles y canciones estratosféricas. Pero aunque Waters fue el inventor del invento en su época gloriosa, reconozco una querencia por David Gilmour y su guitarra. Tiene un feeling especial tocando. Así que, a pesar de que lo que toca estos dias es recuperar el Muro, me voy a uno de mis temas favoritos de los Floyd post Waters, o casi, de cualquier época: On the Turning Away, publicada originalmente en 1987.

4 Comments

  1. Yo estaré en el concierto del 30, el segundo en Barcelona.
    Qué grandessssssssss!!!!.
    Por cierto, el que sea fan de los Pink Floyd y hable catalán, os dejo el enlace a mi programa de Radio “Borratxos de Música” donde hemos realizado 8 programas de 1 hora cada uno monografiando la historia de esta gran banda, desde sus inicios, empezando por la etapa con Syd Barrett. Podéis escuchar el primero aquí:
    http://borratxos.blogspot.com/2011/02/417-pink-floyd-i-syd-barret.html
    En estos momentos hay 4 de los ocho programas colgados. Los otros 4 están hechos y falta colgarlos en los proximos días.
    Y el que sea fan de Waters en solitario aquí le hicimos también un programa dedicado a su fabuloso álbum “Amused to death”:
    http://borratxos.blogspot.com/search?q=amused+to+death&x=0&y=0

    A disfrutarlos y a disfrutar el gran concierto del 2011: The Wall!!!
    Abrazos a la parroquia.
    Salva

  2. Servidor también siente más empatía con Gilmour y su guitarra. Imprescindible para que las ideas de Roger Waters cogieran cuerpo y melodía. De hecho Waters en solitario no ha hecho nada que valga la pena recordar y los dos discos de Pink Floyd sin él son muy dignos.
    Un saludo

  3. Gilmour es mucho Gilmour. Mi guitarrista favorito, el que más me ha hecho vibrar y uno de los que me ha hecho aprender más licks.
    Pero afortunadamente la música no es una competición, aunque algunos no lo entiendan, y hay que disfrutar de uno y de otro, de su etapa juntos y de su etapa separados (en la que personalmente Gilmour me encanta, tanto con el resto de los Pink floyd como en solitario hace años ya, en cambio Waters sin los Pink floyd nunca me ha convencido).
    Felicidades por tu gran blog.

  4. Estoy en la misma. No es Pink Floyd, sin duda. Pero es lo mas cercano. Y siempre quise verlos en vivo. Siempre dije que como espectaculo, es lo mejor que podes ver. Tantos efectos especiales de verdad te transportan al lugar magico que te hace imaginar su musica. Y ademas, seamos sinceros. Mas alla de la musica, en escenario Pink Floyd nunca hacia nada….

    Saludos!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s