40

Ya a los 20 pensaba que hasta los 40 uno es joven y que a esa edad es cuando el carpe diem se acaba. Vamos, que pasamos a ser adultos, pero ya en serio, por razones físicas y mentales. En horas cumplo 40 años y llevo pensando en ello más o menos en serio desde hace un par de años. Y ahora el momento está aquí.

Pero la verdad es que más allá del cambio numérico de decena, todo lo anterior es relativo. Te vuelves adulto de repente al tener hijos, no por la edad, aunque ésta sí influye en la cuestión física. Noto que ya no sprinto como antes (tampoco es que antes fuese una gacela) y algun que otro problemilla óseo me castiga de vez en cuando. De hecho, si me hubiese tomado en serio la práctica regular de deporte antes como ahora (más el equilibrio alimenticio), hubiese llegado más en forma. Pero me encuentro mejor ahora que hace un par de años.

 

En realidad, todo está en la mente. Y como no tengo mucho de qué quejarme y compruebo que el salto de década no es brusco, sino que viene siendo un proceso gradual, ya casi que no le doy importancia. Seguro que desde mañana y durante unos días algo se me nota (¡joder, qué en el fondo 40, así en abstracto, impone!), pero en realidad soy persona vital y mi optimismo antropológico me permite pensar que hoy estoy mejor que ayer y peor que mañana. Aún me siento joven… y si no me ves así, no fastidies y no digas nada.

I waited patiently for the Lord

He inclined and heard my cry

He lift me up out of the pit

Out of the miry clay

 

I will sing, sing a new song

I will sing, sing a new song

 

How long to sing this song?

How long to sing this song?

How long…how long…how long…

How long…to sing this song

 

He set my feet upon a rock

And made my footsteps firm

Many will see

Many will see and fear

 

I will sing, sing a new song

I will sing, sing a new song

I will sing, sing a new song

I will sing, sing a new song

 

How long to sing this song?

How long to sing this song?

How long…how long…how long…

 

 

 

20 Comments

  1. Doncs Felicitats i per molts anys amb salut. Demà Bonafide al RockSound. Jo hi aniré. Hard Rock suec, potent potent, molt bons. Están a Spotify.
    Salut

  2. Bueno, bueno… 40 años no son nada ¿o eran 30? en fin, yo ya los pasé hace un tiempo y, sinceramente, ni lo noté ni lo noto ahora.
    Finalmente la edad se lleva en el espíritu o en el cerebro o eso es lo que decimos (lease, usamos como excusa) los que sobrepasamos cierta edad 😉

    Y ya no recuerdo el tiempo que hace que saco la lengua cuando subo dos pisos.

    ¡Felicidades!

  3. Resulta curiosa la relatividad con que vemos la edad con el paso del tiempo. Cuando yo tenía 18 años, una mujer de 60 no era más que una jubilada. Ahora te diría que por supuestísimo no es alguien mayor, porque mis padres casi llegando a los 70 no los veo viejos. Lo mismo ocurre con los 40: a los 18, los veía ‘cuarentones’. Ahora tengo amigas de 40 y el espíritu siempre es joven. No abandones el carpe diem 🙂

  4. Felicitats Félix! Jo ambién pense mucho cuando atravesé al barera de los 40. Ahora, superada ya en unos años creo que sigo igual. Nada ha cambiado. Si, claro, me cuesta más recuperarme tras el partido semanal de fúbtbol sala o tras una noche en la que las cervezas han sido abundantes. Pero cada uno es como és y así se va a la tumba. Y nosotros somos de buena pasta broder!!!!!!!

  5. Ja, ja ya te diré que tal te sientan estos 40 en la próxima partida de tenis… ja, ja 40!!!!!

    Y no hagas caso a Manel. Dice esto pq te quiere… ja, ja vete preparando…. Una pregunta, por causalidad has subido en el Dragon Khan? Si la respuesta es afirmativa, que sepas que a partir de ahora todo se va a acelerar de esa manera. En caso de que no hayas subido, tranquilo, dentro de nada ya lo entenderás…..

    Y dicho esto, felicidades.

  6. Jarl!!
    Felicidades!!!!
    A mí me caerán, también, dentro de poco, y a día de hoy no me preocupa mucho. Ya veremos.

    Pero como ando malito me perdí Bonafide, jarl!!

    Take care, bro

  7. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
    La verdad que no se como se siente eso. Aun no cumplo ni 21. Pero si los 20 me dolieron, ni me imagino lo que me va a doler los 40!!!!
    Pero yo creo que uno es joven siempre y cuando sea honesto y no deje de hacer las cosas que le gusta de verdad solo porque cree que de hacerlas lucira como un inadaptado social ya que eso no es acorde a su edad.
    Ser siempre un niño por dentro es importante

    Saludos y por mas rock and roll!

  8. Lo siento, lo siento, lo siento….. Ya me lo avisó Facebook pero voy de culo y se me pasó.
    Felicidades Rocks !!!!!! Y que cumplas muchos más ( y que lo veamos…)
    A mi me toca esa cifra este verano y leyendo el post no parece traumático.
    Felicidades !!!
    Rock on
    Phil

  9. Felicidades… yo también doblé la esquina de más cerca de los 40 que de los 35 y, vale, sí, uno puede estar estupendo pero lo cierto es que A-CO-JO-NAN a mí al menos mucho más que los 30, que ni me enteré.
    Tanti auguri!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s