Hace dias que le doy vueltas a la necesidad de revisar el blog y sus contenidos. O mejor, buscar un agregador que muestre toda mi actividad en la red: el blog, twitter, facebook… y conseguir con ello definir con un cierto criterio los usos que le doy a cada herramienta o aplicación. Imagino que todo ello es consecuencia de los devaneos del momento sobre la identidad digital y la necesidad (o no… hay teorías diversas) de cuidar nuestra presencia en la red y clarificar perfiles. [Al respecto, actualicé mi perfil en el blog hace unos dias, con algunas precisiones].
El pasado viernes creé un Tumblr, un mini blog muy integrado y con muchas posibilidades, y activé Instagram y Flickr (ambos para juguetear un poco con las fotos) y, junto a las ideas que me aportaron unas compañeras de trabajo muy puestas en todo esto, ya me voy haciendo una idea de lo que pretendo conseguir. Que me aclare o no, y sobre todo, que consiga mostrar todo lo que quiero y de la forma que quiero, eso es ya otro cantar.
De momento presento mi Tumblr, al que se puede acceder mediante el RSS lateral. Lo he titulado A day in a life y pretendo reflejar de forma breve, y bajo el formato que se tercie (texto, video, foto, etc…) una o dos cosas que despierten mi interés cada dia. Por lo que veo, es una herramiento muy útil para aquellos que quieren escribir algo rápido sin tirarse el rollo.