La casa murada

La Casa Murada es un estudio de grabación magnífico. Situado en El Papiolet, a 10 minutos de El Vendrell, resulta un lugar excepcional para grabar un disco. Es una vieja finca del siglo XII actualizada como casa-estudio, en un ambiente rural donde puedes aislarte de todo y concentrarte en lo que realmente tienes entre manos: la música. Su propietario, que ejerce de anfitrión, técnico de sonido y si se tercia, también de productor, es Jesús Rovira, bajista de Lax n’Busto, un tipo increíble que se nota que ama lo que hace [la camiseta de la foto contigua lo dice todo].

Allí hemos estado un par de dias para, como posteé hace meses, planificar musicalmente el final de Wildside. Y ha sido sensacional. Marc traía ya una buena base para los dos grabaciones que teníamos previsto realizar, pero el trabajo en estudio ha permitido coordinar las ideas que por separado habíamos ido trabajando y que, por falta de tiempo, no habíamos podido poner en común. Hemos conseguido dar dos vueltas de tuerca totalmente distintas a una misma canción y se ha notado que unos trece años de parón musical hacen mella… no tanto en nuestro olfato -¡cuánto talento junto, 😉 !- sino en el momento de grabar. Ah! y por ahi también ha pasado Joan Masdeu a poner unas voces.

Pero es evidente que hemos crecido musicalmente (por supuesto, Santi y Ferran, los únicos músicos de verdad del grupo, batería y teclados espectaculares) y queda la sensación que si el grupo hubiese tenido continuidad podríamos hacer grandes cosas, no tanto a nivel de éxito -cosa muy relativa-, pero sí musical.

En cualquier caso, en estos momentos, el proyecto de la casa murada está en manos de Brad Jones (Josh Rouse, Chuck Prophet, Quique González, Els Pets) y semanas después una selección de 18 temas del grupo saldrán para Houston a fin de que el mítico Joe Hardy (ZZ Top, Georgia Satellites, Pogues, Replacements) se marque un remaster. Ahi va un mini video (grabado con iphone y editado con imovie en el propio iphone) de la grabación.

2 Comments

  1. Quina enveja entrar a gravar en un estudi així!
    Espero que hagueu disfrutat (segur que sí).
    Tinc ganes d’escoltar els resultats.
    Salutacions!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s