Cosas que los nietos deberían saber

Leyendo en el blog de Paulamule que Danzig y Queens of the Stone Age son las dos grandes bandas de reciente incorporación al cartel del Azkena, me fijo -y recuerdo- que Eels actuarán la primera noche, y me apetece mucho verlos, pues por los motivos que sean, aún no lo he hecho.

Y será coincidencia, pero esta mañana he empezado a leer la autobiografía de su líder, Mark Everett (conocido también como E.), que lleva el sugerente y engañoso título de Cosas que los nietos deberían saber, pues roza pero no alcanza los cincuenta, y  no trata de la relación abuelos-nietos, aunque si de la vida.

Libro adictivo, del todo recomendable, del cual he leído ya la mitad y parece que lo acabaré  de un tirón. Lenguaje sencillo y directo, que transmite buen rollo a pesar de las penalidades que le ha hecho pasar la vida. Algo así -y lo sugiere en el prólogo su traductor- como la historia los Tenenbaums, la familia disfuncional de la peli de Wes Anderson.

Y aprovecho y me pongo deberes: recuperar la discografía de Eels. Tengo sus cuatro o cinco primeros discos, todos ellos comprados en su momento, y hace años que no los escucho. Guardo muy buen recuerdo de la música que salía de sus dos primeros, Beautiful freak y Electro-shock blues. Pero no soy consciente de si, por ejemplo, Daisies of the galaxy o Souljacker me gustaron. Supongo que debía ser esa época en la que a los discos no les daba más de un par de escuchas, incluso aunque me gustasen.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s