Así no! Otro Madrid es posible

La leve esperanza que me trajo el Real Madrid en la final copera se ha desvanecido para largo, como mínimo, hasta que las próximas elecciones al club den un revolcón al estilo Florentino.

El equipo que de pequeño y hasta tiempos recientes me volvió loco, el que tradicionalmente ha combinado a la perfección clase y furia, el que cuando ganaba respetaba y cuando perdía era igualmente respetado, no es este que comandan Mourinho y Florentino. Y no me reconozco en ellos. ¿Por qué? Me resulta imposible mostrarme orgulloso de este Madrid zafio y despectivo,  cuyo fútbol –que sin ser el del Barça ha demostrado que puede ser de gran nivel- queda ensombrecido por la imagen que se va dejando. Falta inteligencia en este Madrid para entender la entidad que se gestiona, la representatividad que se ostenta y los sentimientos propios y ajenos que se mueven.

Estos dias, en cada conversación con amigos y conocidos, la mayoría culés, no puedo más que echarle humor a la cosa al hablar de fútbol, del Barça y del Madrid, de Mou y de Pep, de Pepe y de Ramos, de Cristiano y de Messi. En mi Timeline en Twitter o en el Facebook de estos últimos días y semanas ya he dejado apuntado lo que pienso al respecto, pero hoy me leventé cabreado, muy cabreado, y necesito explayarme. ¿Qué es esto de que el Madrid denunciará al Barça por antideportivo? ¿Me están tomando el pelo? Aplaudo que el Real Madrid exhiba fuerza sobre el campo e incluso que Mou utilice sus recursos cómico-psicológicos fuera de él, pero todo tiene un límite. En el campo son varios los que confunden fuerza con brutalidad, agresividad con agresión, tensión con  violencia, y fútbol con rugby; y también en el campo, y en la grada y fuera de él, son demasiados los que mezclan deporte y política. Bueno, esto último también sucede en el Barça y su entorno, así que por ahí hay empate.

Pero lo que es intolerable es el espectáculo de Mou, dia si y dia dia tambien, en las victorias y en las derrotas, con o sin razón. De hecho, incluso cuando la tiene la acaba perdiendo con su actitud soberbia y prepotente. Y es vergonzante que tanta gente le ría las gracias, jugadores incluidos. Plantaos, ya, hombre, plantaos!. Me gustaría saber que opinan gente sensata y con luces como Casillas o Xabi Alonso. Pero la culpa no es de Mourinho, sino del club y de sus gestores.

El Real Madrid lleva años dando tumbos, sin una idea clara sobre el tipo de club deseado (hay más cosas a tener en cuenta que el dinero y el marketing) ni sobre el proyecto deportivo por el que apostar. Y la cosa viene de lejos. Hace años, echaron a Leo Beenhaker del banquillo a media temporada siendo líderes, porque no había buen fútbol. Capello nunca fue espectacular, pero fue resultadista; y en su segunda etapa, ganó la Liga y lo largaron también. Pero peor cuando escogen a alguien de la casa para llevar las riendas deportivas. A Camacho –gran jugador, aunque como entrenador tampoco ha ganado nada, todo hay que decirlo- no le dieron margen de actuación y apenas tuvo tiempo de ponerse el chandal. Pero ¿y a Vicente del Bosque? Buena persona e inteligente, jugador de gran fútbol en su tiempo y, entrenador de palmarés sin par en pocos años. Y lo echaron porque no tenía imagen. ¡No tenía imagen! Vamos, que no era un pijo de trajes italianos. O un imbécil de declaraciones altisonantes. Y vino Queiroz, que ahora pone los conos en el campo de Old Trafford a las órdenes de Fergusson. Y estuvo fugazmente el pasado año Pellegrini, hombre de buenas formas, paciente y que empezó a forjar el equipo con el plantel actual, que hizo de él un vendaval en Liga… aunque se adelantó el Barça…

Sabíamos todos lo que podría suceder si se traía a Mourinho, entrenador de fútbol rácano y excesiva chulería. Que ha comandado a equipos de grandes futbolistas pero poca clase, (me he aburrido como nunca con su Chelsea). Y así nos va. Sí, una Copa del Rey, bien trabajada y ganada con mérito. Una buena Liga, aún quedando segundos y una gran Champions, pues aunque perdamos hemos llegado a semifinales. Pero la Liga la tiramos definitivamente en el Bernabeu frente al Barça, donde el Madrid, sin nada que perder sale miserablemente a empatar, timorato y ya algo guarrete… y pierde. Y en la semifinal-ida de Champions, con más que ganar que el Barça, repite la puesta en escena del derby de inicios de abril en Liga, pierde los papeles como nunca y sale derrotado, en todos los frentes. Y al final, sale este energúmeno, Mourinho, le echa las culpas a todo el mundo, se queja de las expulsiones y pretende salir indemne. Igual incluso la vuelta en el Camp Nou le sale bien al Madrid, pero el incivismo y mala imagen pública que ha dejado esta temporada no la compensa una victoria.

Como madridista, quiero sentirme orgulloso de mi equipo, como lo estuve en tiempos de Santillana y Pirri, de Butragueño y Michel, de Raúl y Zidane… Pero así no, así no. Mourinho, acaba la temporada como puedas y vete, por favor. Otro Madrid es posible. Sin ti.

5 Comments

  1. Sin ser madridista, comparto ese sentimiento de vergüenza ajena por el estilo negativo de Mou. Es un tema de estilo de liderazgo. Pep es un líder positivo. Mou es un lider oscuro…
    El mundo necesita de los primeros en todos los frentes.
    Abrazos rockeros a toda la parroquia!!

  2. Sin comentarios. Simplemente decirte que he leído con atención todo lo que has escrito. Podría decir que comparto lo que dices, pero mejor que no lo diga ya que, como soy del Barça, mi discurso sobre lo que acontece actualmente en la “Casa Blanca” no dejaría de ser partidista y falto de objetividad.

    Un saludo.

  3. A mi sin interesarme demasiado el futbol, me cansa igual el rollo Guardiola de cautela, como el estilo “Rambo” del Madrid, je,je… Por ejemplo vi el 5-1 del Porto-Villareal y perdio el equipo de España pero fue un partido de futbol. Saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s