¿Qué esperabas? The Vaccines

What do you expect from The Vaccines (Sony, 2011), es la última sensación rock en UK desde antes de su publicación hace escasos meses. Ya sabemos que los británicos, o su prensa en concreto, son de lo más sensacionalista y se apuntan rápido a la última pero, por lo que he leído, esto de los Vaccines va romper moldes… tal vez porque hace años que no tienen nada destacable que vender.

Ya en los últimos meses del 2010 el hype Vaccines empezó a extenderse sin tener siquiera disco en la calle. Se rumoreaba que era un grupo formado por artistas conocidos y aseguraban quienes los habían escuchado que eran el no va más. En marzo de año, se edita el disco, en nada lo ponen por debajo de las 6 libras PVP (jugada inteligente) y se conoce que Justin Young (vocalista, también conocido por Jay Jay Pistolet) y Freddie Cowan (hermano del bajista de The Horrors y también guitarrista ocasional de éstos) lideran el grupo.

Pop infeccioso de sonido nuevaolero con melodías ramonianas, que por momentos recuerda a lo mejor de la factoría Stiff, la discográfica que a finales de los 70’s dió a conocer el material de Nick Lowe, Elvis Costello, The Damned, Ian Dury, Devo, Madness. Y la verdad es que, sin hacer nada nuevo, tienen su punto. Su segundo single, If you wanna, es pegadizo como el chicle, sin que tampoco se queden atrás Norgaard, Wetsuit, Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra) o Post Break-Up Sex. Recomendable para esta primavera y próximo verano, sin duda.

2 Comments

  1. Yo escuché el disco en Spotify hace tiempo y… no tienen nada que hacer ante un debut como el de Arctic Monkeys. Están bien pero no son para tanto… huele a otro caso de hype british total. Otros de los que se estaba hablando mucho eran Brother, que sacaron un primer single haciendo de Oasis en ‘Supersonic’ pero… Inglaterra ya no es lo que era, nope.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s