Razzmatazz Palais

Comentaba con Manel y Mac a la salida del concierto de Michael Monroe que en Barcelona el rock’n’roll cada vez va a menos. O más bien, no es que vaya a menos, es que sigue justo en el mismo sitio año tras año, mientras varios fieles, esencialmente los mismos -aunque empezamos a fallar más a menudo de lo recomendable- aguantamos el nivel mínimo exigible para que las giras internacionales de grupos de segunda o tercera división (en términos de notoriedad) sean decentemente rentables como para mantenerlas.

El caso de Michael Monroe es de esos. El que fuera líder de los míticos Hanoi Rocks, y autor en solitario o cobijado en nombres bajo su tutela, suele acercarse cada 3 o 4 años por aqui para contorsionarse con su nueva banda ante unos 600 fans que saben que no va a defraudarles. En esta ocasión, además, la formación contaba con el aliciente de reunir bajo un mismo escenario a Sammy Yaffa (Hanoi Rocks, New York Dolls), Ginger (Wildhearts), Steve Conte (New York Dolls) y Karl Rockfist (Danzig, Chelsea Smiles). Un lujazo vaya, como el repertorio interpretado, donde sonó lo mejor de lo mejor procedente de su último disco Sensory Overdrive (2011), del disco homónimo de Demolition 23 de 1994 (sonó mi favorita de siempre de Monroe, Hammersmith Palais), del material de Hanoi (essencialmente de Back to Mistery City) y de su debut en solitario Dead Jail or Rock’n’Roll (1987).

Acompaño video con algunos temas de la noche, Trick of the wrist y Malibu Beach Nightmare, de calidad algo pésima esta vez pero sirven para ilustar el ambiente.

Por cierto, que teloneaban White Cowbell Oklahoma, grupillo de segunda del que el dia anterior compré y escuché su segundo disco, y que a falta de canciones intentan montar numeritos escénicos (llamas, motosierra, etc.) que llamen la atención. Una pequeña pérdida de tiempo.  Aunque fuesemos para ver a Michael Monroe y prevenidos.

4 Comments

  1. A mi white cowbell oklahoma me encantaron! Números de feria baratos aparte,musicalmente me parecieron una pedazo banda. El concierto de mike, impresionante la primera mitad, bajon con superpowered y un el par que le siguieron y final raro con la de ramones.

  2. hombre, lo mejor de lo mejor de hanoi, no, eh? anda que no tienen por lo menos una docena-quincena de canciones maravillosas aparte de esas dos, y que las superan. a mí me gustó el concierto, supongo que más que nada por la ilusión de verlo en directo por primera vez y por las canciones de demolition23 que suenan a gloria bendita. el último disco me parece…”bien”, correcto, normal tirando a bueno. pero bueno, verle en directo es un espectáculo….eso que se dice, “dominar” el escenario….aunque no sé una vez le has visto varias veces, puede llegar a resultar previsible. en todo caso, gran noche. y los teloneros, bueno, ni bien ni mal, pero si un grupo tiene que recurrir a las “gracias” del acompañante extra que llevaban….sí, sonaban bien y tal, pero ninguna canción (igual una, que recuerde) me “soprendió”.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s