Lucero

Lucero es una banda de Memphis comandada por Ben Nichols, líder indiscutible del grupo. De rock áspero y pasional pertenecen a ese grupo de bandas de aire perdedor estilo Replacements repletas de canciones memorables. Como me gusta de decir, son bandas de bar que perseveran en busca de la gran canción americana, como si llevasen un mini Springsteen compositor en su interior.

Con ocho discos publicados ya, ahora llevan ya algo más de una década dando brillo al suelo de los tugurios americanos, y desde hace unos años con un mediano reconocimiento -al menos en los círculos especializados- del rock alternativo americano, al que contribuyó decisivamente un documental indie sobre el grupo. Desde que los descubrí, con su magnifico Rebels, Rogues and Sworn  Brothers (2006) no he dejado de escucharlos periódicamente. El último hasta la fecha, 1372 Overton Park (2009), Tennessee (2002) y especialmente Rebels, donde bajo la producción del líder de Cracker David Lowery se hacen definitivamente grandes, están repletos de momentos épicos, guitarras sólidas y, sobre todo melodías emocionantes.

Lamentablemente no puedo quitarme la espina del nefasto concierto que dieron en La 2 de Apolo hace unos años, en su debut peninsular. Por eso sería de agradecer que, ahora que en breve tendremos a los discípulos aventajados del binomio Replacements-Springsteen Gaslight Anthem por aquí, alguno de nuestros avispados productores les echase mano otra vez, a ver si nos resarcen.

 

 

6 Comments

  1. Vaya, me sorprendido lo que dices del concierto de Barcelona. Yo me enteré de su existencia el año pasado y sólo tengo los dos últimos y no sé, dan la impresión de ser de esas bandas que en directo son una bomba… Por cierto, a tu ciudad que me voy a ver a los otros de la panda, los TGA.
    baci e abbracci

    1. La opinión generalizada es esta, que aburrieron. Si vienen, yo les daría una segunda oportunidad. No puedo concebir que uno grupo tan bueno en disco tenga un directo tan malo… Aunque a los Bottle Rockets les pasa lo mismo (y a estos les he visto 2 veces).

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s