25 años de rock americano

Entramos en Razzmatazz y en el puesto de merchandising una de las camisetas lucía una imponente leyenda: 25 years of american rock. Con semejante declaración de principios no dudé ni un instante en pedir la camiseta… aunque mi decepción fue enorme al ver que aquello era el reverso y que en la parte frontal había una gran imagen con cuatro fotos de cada uno de los componentes del grupo. Adoro las camisetas rockeras, pero no aquellas en las que aparecen los caretos de los protagonistas. Así que nada, para dentro, a coger buen sitio, y a esperar.

Tardaron algo más de media hora en salir, pero al fin Cinderella se presentaban en Barcelona por primera vez. La emoción no era tan intensa para quienes los habíamos visto en su inauguración española el pasado año en Madrid, pero ganas no faltaban. Como es costumbre, empiezan con un tema menor para ir calentando, en esta ocasión Once around the ride, que sustituyó al habitual Push Push. Ya a la segunda de cambio, Shake me, y de ahí al final, una sucesión de himnos del hard rock en la escasa hora y diez que acostumbran a tocar. Por supuesto, la mejor Gipsy Road, imbatible. Y el detallde incluir ese magistral blues zeppeliano que es Long Cold Winter también me llegó al alma (a pesar de que por ello se quedó fuera Falling Apart At the Seems).

 

Disipado el temor de que la asistencia de público no estuviese a la altura del acontecimiento, visto lo que sucedió en Madrid hace justo 366 dias, el resto de comparaciones con el bolo madrileño resultan inevitables. Por ejemplo, no observé tan justa la voz de Tom Keiffer (que como sabes, tuvo que operarse hace años por una enfermedad que le paralizaba parte de las cuerdas vocales), pero por contra el sonido fue horroroso, un globo. La interpretación de Heartbreak Station no fue tan emotiva esta vez (tal vez, porque en Madrid la juntaron con la otra clásica Coming Home) y el detalle de la camiseta de la Qtar Foundation del guitarra Jeff LaBar al final del concierto es de esas momentos deplorables en cualquier concierto, pero en general, no se pueden poner peros a la actuación de Cinderella. Una de las bandas definitivas de la historia del rock.

6 Comments

  1. Viaje al pasado glorioso del hardrock, aunque escueto, disfrute como nunca, sin duda los shows de este tipo hacen que tu mente procese mil recuerdos y los disfrutes mucho más. Sobra a hablar de duración y coste del show, ya hemos podido ver a Cinderella!!!!!

  2. En Madrid se enfundó la roja …. tardé en entrar en el concierto, en Heartbreak Station no se oía la armónica y me enfadé con la hora y diez por 40 pavos …. pero les he visto!

  3. Por lo que he ido leyendo en varios blogs, la mayoria salió satisfecha del concierto. Pocos han sido los descontentos. Y eso que la corta duración del show y por consiguiente un elevado precio de la entrada, a parte de la mala sonoriadad de la sala no ayudaron mucho.
    Me llevé una grata sorpresa al ver la entrega de Keifer a peser de sus limitaciones. Dandolo todo en el escenario y derrochando toda su actitud mientras nos regalaban clásico tras clásico de su estupenda discografía.
    Fue mi primer concierto de Cinderella así que puede que ese detalle influya en mi visión del show. Tengo que reconocer que no esperaba tal nivel por parte de la banda así que fue una agradable sopresa poder presenciar un directo así.
    Si me tuviera que quedar con una imágen, sería la de Keifer sudado y visiblemente cansasdo, arremetiendo en los bises con la gran Long Cold Winter y el gran final con Shelter Me.
    Hay gente que duda de su entrega. Yo por supuesto no tengo ningúna queja en ese aspecto.
    Gypsy Road

    1. Cinderella son muuuuyyy grandes! Y lo dan todo sobre el escenario. La única pega es que hemos llegado 20 años tarde a verles, porque en su época, con Keiffer en plena forma y shows de 90 minutos aquella banda debía ser espectacular. Pero aún y así, un show de Cinderella, con lo mal que lo han pasado, tiene poco a criticar.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s