Azkena 2

Azkena Dia 2.

El segundo dia del Azkena se resume fácilmente: ¡¡¡Cheap Trick!!! Muchos años cantando  esa colección de hits y al fin pudimos disfrutarlos en vivo. Están pletóricos y el repertorio fue intachable, aunque se hizo corto. Dan Petersen muy cool con su look de maestro, Rick Nielsen en su papel de chiste y lanzando púas como un condenado es muy grande; y Robin Zander, con la mejor voz que he escuchado en tiempo a un mito de los 70’s. Aquí, parte de lo que grabé (algo más en mi canal youtube). Ah!, gracias a Rockland  y PaulaMule, tengo una de las decenas de púas que lanzó Rick Nielsen.

Antes de eso, los canadienses Blue Rodeo dieron un recital de country-rock, y me dejaron tan buen sabor que me pondré a buscar material suyo. Me los perdí en su visita a Barcelona hace meses, pero en Vitoria compensaron con creces. ¡Buenísimos!

Y después Dirty York y Queens of the Stone Age coronaron mi noche. Dirty York suenan muy Black Crowes, pero apuntan maneras propias (muy buenas maneras, aunque en mi opinión no tanto como los también sucios Dirty Sweet), y tienen un directo realmente excelente. Lo contrario que Rival Sons, grupo recomendado por el amigo SanFreeBird pero que no hay por donde coger: malos clonos de Led Zeppelin, planos y sin medio minuto destacable.

 

De Queens of the Stone Age poco hay que contar. Estaban ahí por haber sido elegido por los fans, mejor grupo que ha pisado cualquiera de las ediciones del ARF. Y cierto, aún recuerdo su actuación de 2005 como algo espectacular, aunque digamoslo todo: el repertorio se basaba en Rated RSongs for the Deaf . Son una de las bandas de rock más innovadoras de la última década y su directo es demoledor.

5 Comments

  1. Hola!
    Gracias por tus comentarios y tus videos. Yo también disfruté muchísimo de Cheap Trick, para mí solo se vio superado por Blue Rodeo en todo el festival. Gracias por el video de “Lost Together”. Las lágrimas que vertí en esa canción pagaron lo que valía el bono, el coche de alquiler, las horas al volante y todo lo que se me ocurra. Ye me gustaban antes, pero se ganaron un fan de por vida.
    Debiste quedarte a ver a Clutch. El broche a un día muy bueno. Saludos bro!!

  2. Ofersan, Edko, yo también me alegro que disfrutéis con los videos tanto como yo lo hice grabándolos. Y realmente ha sido toda una sorpresa Blue Rodeo. El viernes creo que los vuelvo a ver 😉

  3. De nada. Era difícil desde donde estábamos no pillar ni una. Y si te digo las que conseguimos de Lou Reed. En fin. Es lo que tiene hacer horas. Ja, ja, ja.
    Salud.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s