Canciones de carretera

Fue ver a Mellencamp, contarlo, y olvidarme de todo. Es que como si me hubiese quedado en el cielo y no pensase ni en volver. Pero no, volvemos. La verdad es que estas últimas semanas estoy escuchando mucho y variado. Para situarte, y situarme yo de nuevo con el bloc, dedicaré los siguientes posts al material que va sonando en mi casa, en el coche o en la calle, vía tocadiscos o reproductor de cds o via ipod.

Para empezar, Queens of the Stone Age. El Azkena me sirvió para recuperar un par de discos fabulosos que hacía como tres años que tenía algo apartados: Rated R (2000) y Songs for the Deaf (2002). Brutales de principio a (casi) el fin, especialmente el último de los dos, en el que Josh Homme cuenta además de con Nick Olivieri al bajo y voces (y entonces, único miembro fijo del grupo junto a Homme), con Mark Lanegan también cantando y Dave Grohl a la batería, colaboración de lujo que forjó el principio de una gran amistad destinada a darnos muchas alegrías aún, como esa otra obra maestra de hace un par de años que fue el debut de Them Crooked Vultures.

De Songs for the Deaf, aparte de las intros y comentarios de los DJ’s, me quedo con tres canciones maravillosas. Para empezar la que abre el disco, You think I ain’t worth a dollar but I feel like a millionare (canta: Nick Olivieri), que tal vez sea mi favorita del grupo. Luego, las que fueron los dos singles: No one knows y Go with the flow. Como se escucha al inicio del disco, un material idóneo para conducir.

 

Por cierto, leo por ahí que el amigo Josh Homme ha remezclado el tema que abre el último disco de los Grinderman de Nick Cave. Otra colaboración que si fructificase en material nuevo conjunto podría ser tremenda.

 

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s