Jani Lane

Adiós Jani Lane. El ex cantante y líder de los infravalorados Warrant ha sido hallado muerto en un hotel de Los Angeles por causas aún desconocidas. Tenía 47 años y a finales de los 80’s y principios de los 90’s lideró a Warrant, un combo de sleazy rock, de los muchos surgidos a la estela de Mötley Crüe, Bon Jovi y Guns n’Roses, pero de los buenos.

Si bien en un primer momento su debut era un disco que parecía demasiado prefabricado, producto de radiofórmula  (Down Boys, Heaven), su segundo disco, Cherry Pie (1990)  es de lo mejor que se publicó entonces. Una producción impecable, con la mezcla justa de pop metal y, por supuesto, impresionantes canciones: Cherry Pie, Uncle’s Tom Cabin, Mr. Rainmaker, I saw Red… En cualquier caso, de sus dos primeros discos vendieron 2 millones de copias de cada uno de ellos, que se dice pronto.

Grabarían un tercer disco con la formación clásica, ya en los 90’s, y como tantas otras por aquella época de grunge y rock alternativo, pasarían al olvido. Jani se lanzó a una carrera en solitario sin éxito y el resto de la banda siguió con otro cantante para Warrant, igualmente sin nada que rascar. Curiosamente, en la web oficial de sus ex compañeros, no hay aún ni una mención a la muerte de su ex vocalista (tampoco en la web de Jani). Hoy sonará todo el dia Cherry Pie en honor a Jani.

10 Comments

    1. sammy, tu tienes una vena poppie superior a la mía. A mi el disco me gustó en su momento, pero tras Cherry Pie, aquel disco dejó de interesarme totalmente. Cierto que tiene un par o 3 de buenos temas, pero el segundo se lo comió. Saludos

  1. Un bonic detall recordar a Jani Lane. Jo he estat tot el dia escoltant el meu disc favorit de Warrant, “Dog Eat Dog”. Possiblement una de les bandes més infavalorades de la escena hard rock i Lane un compositor excel.lent. Una llàstima. RIP.

  2. Una lastima, esa banda marco epoca con sus 2 primeros Albums y sus Baladas “I Saw Red”, “Blind Faith” y del 3er disco “The Bitter Pill” son profundas. Se le extrañara.

  3. Espero que hayáis pinchado hasta saciaros el material de Warrant estos dias. Yo lo haré durante algunos dias más… aunque Cherry Pie es un disco que periodicamente suena en mi reproductor.

  4. What a pity! I’ll always remember his wonderfull voice… Actually, I’ve just realize of his dead and I’m being listening to Cherry Pie all day, that song is one of the best. It’s so tragic

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s