El otro dia estuve en Sidecar viendo a The Sadies, grupo canadiense que beben de todas las fuentes de la música americana desde los años 30 y las recrean con vigor y precisión en disco y en directo.
A los Sadies los descubrí como banda de acompañamiento de los Heavy Trash de Jon Spencer y Matt Varta-Ray en su estupendo show del Azkena hace ya unos años. Luego leí un par de comentarios excepcionales sobre los hermanos Good y sus Sadies y me hice con su directo Live In Concert vol.1.
Y debo decir que quedé algo decepcionado, lo cual confirmé el otro dia en su bolo en Barcelona. Musicalmente impecables, el cancionero de los Sadies carece de entidad por si solo. Buena banda para disfrutar mientras tomas una cerveza en un bar, pero no para enloquecer con ellos. Por algo creo que su reputación como «backing band» va a crecer (no en vano han colaborado con John Doe y con Neko Case) y eso les va ayudar a sobrellevar su carrera en solitario.
Yo los vi tambien en ese Azkena que comentas y en NY primero su set y luego con HT, al igual que tu noconecto del todo con sus temas. Saludos
Pues no voy a estar de acuerdo contigo en esta ocasión Félix. Creo que sus discos son impecables y cargaditos de muy buenas canciones. Saludos!!!!!!!
ya te vi disfrutando como loco el otro dia… 😉
Vaya, pues yo no me enteré de la gira. Aunque si era Sidecar y entre semana tampoco creo que hubiese venido.