Tesla, Twisted Wired (2011)

Este es sólo un disco para fans de la banda, así que puedes dejar de leer si no te cuentas entre ellos. Tesla son de lo mejor que ha dado el rocknroll en el los últimos 25 años. Grupo honesto y dedicado, amantes de la música y de sus fans, forjados a base de rock clásico y con unos cuantos discos de primera repletos de canciones especiales. Ellos grabaron el mejor acústico de la historia, Five Man Acoustical Jam (1990), cuando los Unplugged aún no eran una moda y ahora están pleno tour acústico como forma de ofrecer algo distinto a sus seguidores.

Por ello, este Twisted Wires & the acoustic sessions (2011) como novedad, que contiene material grabado en 2005, cuando se empezaron a plantear un retorno con su aún guitarrista Tommy Skeoch, junto a canciones grabadas hace unos meses. Ni nuevo, ni viejo, algo intermedio, con versiones acústicas de clásicos del grupo como Hang Tough (la mejor revisión de entre las clásicas seleccionadas) o Shine Away, y material correcto de reciente composición como 2nd Street, elegida como tema promocional. De las nuevas, un medio tiempo lentillo estilo Stones 70’s como Better off without you me parece lo más destacable, pero la magia siempre aflora en sus baladones clásicos como What you give, A lot to loose, o Song and emotion.

Como decía, disco entretenido y apreciable especialmente por fans. El resto, esperad una reedición deluxe de Five Man Acoustical Jam o de Psychotic Supper (1991) y acercaos al próximo concierto de Tesla por estas tierras (que yo aún recuerdo los últimos)… y luego id a por este Twisted Wires.

3 Comments

  1. Yo me lo compré antes de vacaciones y le he dado poca cancha. Me chocó lo maquetero que sonaba y me decepcionó un pelo. Como dices, solo para muy fans. Yo lo soy, pero veo a la banda un poco estancada. Dos directos, disco doble de versiones, ahora un refrito de acusticos … no se no se.

  2. como bien dices, para fans, y yo lo soy, es un poco como ese rollo que todos tenemos de esa banda que solo conocias tu y tal, pues este disco me recuerda esos momentos, cuando dejan de ser un icono del hard rock para ser la banda que unos cuantos disfrutamos, no se si me explico

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s