Spanair 666

Desde que la compañía catalana (antes hispano-sueca) Spanair anunciara que cesa su actividad por no encontrar socio industrial (en Qatar ven rentable el fútbol, no nuestros aviones), cunde la sensación que el país se hunde aún más. Las últimas noticias sobre el tema son que Fomento va a sancionarla con hasta 9 millones de multa por interrupción del servicio y dejar en desemparo absoluto a 22.000 pasajeros.

Encima, el rumor (ignoro si se ha confirmado) de que el presidente ejecutivo de la compañía Ferran Soriano preparaba su salida para incorporarse al Manchester City como director general, hace más penosa esta historia. En cualquier caso, la cosa pinta mal, tanto que si quieres más información sobre Spanair, no la busques en su web, que está desaparecida.

Todo esta noticia -dirás- pinta poco en este bloc, salvo por la siguiente conexión: en UK, tampoco sobreviven todas las empresas de aviación. Aestrus, la compañía para la que solia pilotar Bruce Dickinson en sus días libres, decidió el pasado noviembre dejar en tierra sus aviones. Ante la situación, el cantante de Iron Maiden ha decidido montar su propia empresa  empezando con algunos colegas de Aestrus y un simulador: The Bruce Air Flight 666 Experience. Igual en El Prat podían reservarle la terminal de Spanair, por si se decide a intentarlo.

Aprovecho el post para destacar dos noticias musicales, éstas sí, directamente relacionadas con la mejor banda de heavy metal de la historia. La banda ya tiene nuevo DVD en directo filmado en Santiago de chile en su gira The Final Frontier World Tour. Por su parte, el guitarrista del grupo Adrian Smith ha montado nueva banda, Primal Rock Rebelion. Si Adrian está inspirado (el single no está mal, algo nu-metal no obstante), el disco estar bien, pues como compositor siempre ha tenido un punto melódico de lo más interesante que dejó muy buen sabor de boca en A.S.A.P. (Adrian Smith and Project) o Urchin (no en su proyecto como Psycho Motel) o en aquella cara B estelar de Wasted Years en 1986: Reach Out.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s