Last Vegas – Barcelona

Han pasado ya varios años desde que vi por primera y única vez a  The Last Vegas (13/10/2007) y como me perdí sus posteriores visitas (no tengo claro si una o dos) tenía muchas, pero que muchas ganas de ver la evolución de la banda sobre un escenario.

A nivel discográfico y musical, el avance del grupo ha sido espectacular, desde su debut Lick’em and leave’em (2003), con banda de cuatro miembros y un estilo high-energy aún falto de realmente grandes canciones. Se tomaron su tiempo para grabar un superior Seal the Deal (2006) y el despegue de estos tipos de Chicago empezó a los pocos meses con la incorporación de Chad Cherry como vocalista y quinto miembro del grupo. Un auténtico rockstar de la escuela Sunset Strip ochentera, dotado de carisma, imagen y espectacular voz; fan de Alice Cooper y Cheap Trick, y de las pelis de terror, y que aportó enseguida la  excitación que faltaba a la The Last Vegas.

De ahí, peldaño a peldaño, se han ido haciendo un nombre que les va llevando a nuevas metas, especialmente en Estados Unidos. Así, consiguieron a Nikki Sixx como mecenas de su cuarto y mejor trabajo hasta la fecha, Whatever gets you off (2009) y Mötley Crüe se los llevaron de teloneros en la gira de Saints of Los Angeles.

Quedan ya pocas bandas de sonido hard 80’s clásico y menos que vengan a tocar por aquí con  repertorio de primera, así que en ocasiones como ésta se hace inexcusable la asistencia. Ayer noche, en un Rocksound lleno hasta la bandera como no había visto nunca (unas 150 personas), Chad Cherry puso toda la carne en el asador para colmar las expectativas. Con el material de Whatever gets you off ya asimilado por buena parte del público, los Últimos Vegas presentaban el Ep The Other Side, en lo que es un avance de su próximo disco, a publicar en en breve. Desde el inicio con WGYO hasta los bises finales 70 minutos después con la brutal All the way y Love me bad, la experiencia volvió a ser tremenda. Si aún no los conoces, pon remedio ya. Ahí van unos momentos del show de ayer.

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. Pues es una bandaza que me encantaba y que hace poco pasaron bien cerca, por Cádiz, y no pude verlos, lo cual me frustra un poco. Me gusta más el sonido que tenían en la era pre-Nikki Sixx pero siguen siendo cojonudos. Espero que vuelvan por aquí muy a menudo porque me queda esa espinita.

    Un saludo.

  2. Pues te perdistes dos shows entre el primero y el del sabado (de The Last band of Sleazy Rock) , que fue espectacular también, eso si, cuando Rocksound esta llena cuesta disfrutar de la visión necesaria para estos shows. Un placer saludarte Man!!!

  3. Una gran noche, por el ambiente, por la banda y por las ganas de fiesta del público. Como tengan un hit estos tipos pueden llegar arriba…..Saludos Félix…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s