Ted Nugent (II): ¡Paul, calla de una puta vez y dejame disfrutar mi barbacoa!

[2ª parte de la entrevista a Ted Nugent, realizada por Silviaxxx The Queen of Spades y publicada originalmente en Rocks Musiczine en septiembre de 2011. Lee la primera parte en el post anterior]

 

¿Qué hay de ese autogobierno tuyo… no es una idea un poco ingenua considerando la cantidad de gente que habita este planeta y que el ser humano siempre ha tendido a aprovecharse del más débil? 
No creo que sea imposible y creo que en América tenemos pruebas de ello. Vivo una vida independiente. Me sustento con mi propio esfuerzo, con mi propia energía y mi propia ética del trabajo. Seguro que mucha gente en España y en Europa también lo hace así. Fíjate en como se desperdician los impuestos en burocracia.  Es algo obsceno. En América al menos mantenemos la mayor parte de nuestro dinero dentro del país, pero necesitamos mantener aún más. Y debemos dejar de malgastar en chulos y putas, y ratas de la caridad que rechazan ser buenos, que viven para estar podridos. Cuando le echas una mano a la gente estás creando un animal dependiente. Ese es el peor crimen contra el hombre. Cuando permites y alientas la dependencia. Y tenéis mucho de eso en España, así que no necesitas mirar demasiado lejos para entender de lo que estoy hablando.

Me canso sólo de pensar en todo lo que estás metido: libros, programas de radio y televisión, discos, giras, portavoz de DARE (Educación para la resistencia al abuso de drogas) tu organización de United Sportsmen of America (Deportistas Unidos de América), Ted Nugent World Bowhunters (Cazadores del Mundo de Arco y Flecha) y un campamento para niños. Y para rematarlo, pareces ser un gran padre y un esposo fantástico. Supuestamente es del Espíritu de la Selva de donde obtienes mucha de tu energía necesaria para llevar a cabo todo eso y más. ¿Qué es el Espíritu de la Selva? 
El Espíritu de la Selva es Dios. El Espíritu de la Selva es la energía y las proteínas que me proporcionan la comida natural. El Espíritu de la Selva es la parte de conciencia que Dios ha dado a mi intelecto y como a través de este determino lo que es basura o veneno, como las drogas y el alcohol o el asqueroso, podrido y terrible ‘fast food’. Mi idea de comida rápida es el alce. Lo único que entra en mi cuerpo es comida pura, proteína segura. A los 53 años estoy tan enérgico y tan saludable! Y de ahí es de donde obtengo la energía para realizar actividades tan diversas. Además tengo el apoyo de una familia maravillosa y adorable y de los miembros y directivos de la Ted Nugent’s United Sportsmen of America que son unos absolutos guerreros. Son comandos. Están relacionados políticamente con senadores, congresistas, gobernadores y organismos de la Ley y el Orden. Son mis hermanos de sangre del Espíritu de la Selva. El Espíritu de la Selva es la Verdad. Es la verdad que presupone que los hombres son autosuficientes e independientes y que, de no ser así, el alma de los hombres se destruye. El hombre es un auténtico depredador natural. Yo proporciono comida a mi familia con un arco y una flecha, y debo mirar al animal a los ojos antes de matarlo, sin esconderme y fingir que yo no tengo nada que ver.

¿Cómo piensas que deben actuar los gobiernos con el tema de la inmigración? 
Tenemos que dar apoyo a la gente que lo necesita. Tenemos que dar la bienvenida a la gente que quiere vivir en nuestro corrupto e injusto mundo. Pero sólo debemos abrirles las fronteras si están dispuestos a ser productivos; sólo si nos demuestran, en España o en América, que serán un activo, no una carga. Y el gobierno debe tener un sistema mediante el cual controlar a potenciales inmigrantes para determinar si van a ser buenos o malos. Si son buenos, bienvenidos; si son malos, que se jodan. Los mandamos a casa.

Cito unas palabras tuyas en las que retratas tu odio hacia las drogas: “Estaba solo. Me habían ridiculizado. Era un paria. Y en vez de lloriquear en la oscuridad me crecieron cuernos … Iba intencionadamente a fiestas de drogatas simplemente para provocar malos viajes a la gente. Me desnudaba y me metía en los armarios, tiraba todas las latas y chillaba como un chucho mongólico”. 
[Con una risa sádica de hiena] ¡Tienes que amarme, Silvia! ¡Tienes que amarme! ¿No tengo un sentido del humor increíble?

¿Qué hay del viejo dicho “Vive y deja vivir”? ¡Eres un sádico! 
¡No! Fue divertido. La cuestión es: si los hippies son tan estúpidos que intencionadamente destruyen sus mentes, destruyen sus vidas… ¿Por qué no vamos a reírnos de ellos? Intenté que mis amigos dejasen de beber, que dejasen de fumar y tomar drogas, pero continuaron haciéndolo, así que ¿por qué no reírnos de ellos? ¡Menudo atajo de idiotas! Les aterrorizaba, les causaba terror y confusión. Y eso era la cosa más jodidamente divertida que jamás has visto. Salían cagando leches y gritando de la maldita fiesta. Pensaban que el mundo se acababa. Joder, era tan divertido que me meaba en los pantalones!

Kurt Cobain, una de las víctimas de la droga, ha sido considerado como uno de los líderes del movimiento grunge. ¿Qué opinión te merece él y la gente a su alrededor? 
El ha sido uno de los músicos con más talento en la historia del rock. Su sentido del ritmo, su sentido de la musicalidad, su sentido de la melodía eran enormes. Pero desafortunadamente, se rodeó de hippies y no había nadie allí controlando su calidad de vida, lo que envolvía su música. Fue una tragedia que este hombre, brillante y dotado, acabase muriendo, de nuevo por el abuso de sustancias.

Elvis… otra fatalidad. 
!Yeah! Es tan obvio. 1+1 igual a 2. El alcohol y las drogas provocan la muerte. No es ninguna sorpresa, no es ningún misterio. Pero también tenemos a gente como Keith Richards que, aunque se han metido de todo, se han mantenido como artistas prolíficos y siguen siendo personas vivas y agudas.

¿Y qué pasa con Lemmy? 
¿Qué pasa con Lemmy? ¿Tu que crees? ¿Es calidad de vida lo de Lemmy? ¿Es calidad de vida lo de Keith Richards?

Lemmy es uno de los hombres más brillantes y trabajadores que he conocido. Aún sigue editando discos nuevos y su banda celebró el pasado año su 25 aniversario. ¡Y tiene 55! 
Que Dios le bendiga. Espero que sea feliz. Espero que esté bien de salud. Pero sólo Lemmy sabrá si realmente es feliz. Espero que lo sea.

Steven Tyler y tú sois muy amigos. ¿Cómo han cambiado él y su vida desde que dejó las drogas? 
Conocí Steven en los 70’s antes de que todo le estallase en la cara así que estoy muy contento de que al fin esté limpio. Somos muy, muy amigos y ahora estoy muy orgulloso de él porque es un caballero con un talento inmenso. Es un auténtico caballero. Un buen hombre. Tiene un corazón de oro. Estoy muy contento por su éxito y por su desintoxicación. Y lo mismo siento por Joe Perry.

Dices que la legislación sobre armas debería eliminarse, excepto una ley: nunca uses un arma en un crimen. Me parece más fácil decirlo que llevarlo a la práctica. Tu padre usaba armas y era un cazador pero también parece que creciste en una familia que se preocupaba por ti y que tu padre te enseñó a ser responsable y a apreciar la vida. Tus hijos han crecido en un ambiente similar… Pero la mayoría de chicos no tienen tanta suerte. La mayoría de padres no tienen tiempo para hacer todo eso y, de hecho, los niños aprenden más de la tele y de sus amigos que de sus padres y profesores. ¿Crees que cuando esos críos crezcan van a comportarse como adultos responsables cuando se vean con un arma en las manos? De hecho, tu padre estuvo a punto de morir accidentalmente a manos de un tipo negligente y armado. 
Cierto, el primer tema del que hablas es priorizar la responsabilidad paterna. Todos los padres tienen tiempo, pero se vuelven perezosos. Mira a los obesos, mira a esas masas gordas y deformes en las calles americanas. No sólo nuestros cuerpos se han vuelto enfermos y obesos, sino que también nuestras almas se han vuelto gordas y perezosas. Y cualquier padre que diga que no tiene tiempo para enseñar a sus hijos cómo conducir un coche de forma responsable, cómo usar un cuchillo de forma responsable, que la gasolina y las cerillas no se deben mezclar… ese padre es un mentiroso o un gilipollas. Todos los padres tienen responsabilidades. Cada individuo tiene la responsabilidad de saber cuándo, como y dónde usar un cuchillo, un taladro, un coche o un montón de explosivos. Y si no son lo suficientemente responsables y conscientes para usar esas herramientas entonces habrá que enseñarles a ser responsables. Causa más daño la comida rápida y muere más gente en América por la obesidad que por el uso de armas. ¿Sabías eso? Bien, pues hay más. Muere más gente en América por causa del sida que por las armas. ¿Vas a decirme que alguien no sabe que follar con maricones y compartir jeringas va a ayudar a que el sida te mate? ¿Qué pasa? ¿Es eso un secreto? No creo que lo sea. Todo el mundo lo sabe pero hemos creado animales irresponsables, dependientes, justificados y festivos, que fingen que continuar follando con maricones y compartir jeringuillas no va a matarles. Animales que fingen que podemos seguir comiendo como putos cerdos gilipollas y cuyos cuerpos se hinchan como putas morsas y enferman hasta la muerte. Todo el mundo sabe que cuando apuntas a alguien con un arma y aprietas el gatillo, el plomo sale disparado y destrozas a otra persona. Así que a cualquiera que finja no saber nada de eso deberían encerrarle o dispararle en el puto corazón cuando intenten quitarme la vida o joder a mi familia. ¡Asunto concluído!

Si las drogas y el alcohol destruyen la consciencia y la voluntad y miles de personas toman drogas y/o beben… ¿no es entonces peligroso dejar que cualquiera pueda tener un arma? 
Silvia, en Irlanda la posesión de armas está prohíbida. Y hay una ley de hace cien años según la cual nadie puede poseer explosivos. ¿Y no ha funcionado, verdad? Va en contra de la ley poseer explosivos en Israel, ¿no? Mira que está pasando: 900 personas heridas por explosivos. No puedes quitarles los AK-47’s [NdT: tipo de fusiles de asalto] a los ‘car-jackers’ de Johannesburgo [NdT: Los car-jackers son tipos que se te meten en tu coche cuando estás en la carretera para robarte, violarte, secuestrarte o directamente asesinarte]. No puedes quitarles las metralletas de las manos a estas sanguijuelas. Las leyes fallan, así que tendremos que acogernos a los instintos y a los derechos divinos para defendernos. Cuando alguien actúa irresponsablemente, debe ser castigado. El 96% de la violencia mortal en América está perpetrada por gente a quienes un juez sacó de la cárcel y volvieron a hacerlo. Silvia, yo soy un simple guitarrista pero sé como detener el 96% del crimen violento: ¡¡¡No dejes a esos hijoputas sueltos!!!

Ésa era mi próxima pregunta. ¿Qué hacemos con la gente que sale antes de tiempo de la cárcel mediante la condicional, los recursos de súplica y el sistema del “Friend of the Court” [NdT: es un sistema por el cual sales a condición de dar información relevante sobre tu caso o cualquier otro]? Las cárceles están llenas y parece que el que esa gente salga a la calle es el único remedio para aliviar la superoblación carcelaria.

Nosotros, la gente activista, debemos mostrar nuestro cabreo cuando un senador permite una ley que deja libre a quien abusa de niños sabiendo que va a volver a hacerlo. Ese senador merece ser encarcelado. Cuando un juez suelta a un asesino y éste vuelve a matar, deberían castigar tanto al criminal como al juez que le soltó. Debemos ser fuertes. Si tu perro se acostumbra a morderte y todo lo que tú haces es agitarle el dedo y decirle, “no, no, pobrecito, pobrecito”, el perro continuará mordiéndote. Y no será culpa del perro, sino tuya. Si el perro te muerde una vez, ¡golpéale en la puta cabeza!. Si te vuelve a morder, dispárale. ¿Y sabes qué? Eso puede ofender a la gente pero, ¿sabes qué es lo que he hecho, verdad? Solventar el problema con el perro, ¿o no? Siguiente pregunta…

¿Qué hacemos con los siguientes colectivos? Drogadictos, chulos y putas, parados permanentes viviendo del subsidio y homosexuales. 
Mételos en jaulas. A todos!

¿A todos? 
A todos. Mételos en jaulas cada noche, hasta que odien estar enjaulados. Échales un trozo de pan y que se peleen por él, y después de que hayan luchado, somételes al agua de una manguera a presión. Tienes que herirles para que se arrepientan. Tienes que conseguir que tengan miedo a estar enjaulados y remojarlos a presión nuevamente. Hoy en día no existe el temor a la autoridad. No existe el temor a la justicia. Mientras la gente sepa que se van a salir con la suya, ¿sabes qué van a hacer? Van a seguir pasando de todo. Necesitamos infundir en esos hijoputas el temor al dolor y al sufrimiento y no dejarles libres. ¡Y si lo vuelven a hacer, les disparamos!. Cuando alguien irrumpe en tu casa porque necesita dinero para su adicción, matas a ese cabronazo. Así es como lo resuelves. No tengo tiempo para andarme con juegos con esta gente. El único cabrón bueno es el cabrón muerto. Ya estoy harto de pagar por su daño. ¿O tu no? Y si los estás, deberías dispararles, ¡matarles! Eso es todo. ¡Echémoslos de aquí!

Tienes el cargo de sheriff delegado ¿En cuántas ocasiones te has visto forzado a actuar? Y en esos casos, ¿se te pasó por la cabeza la idea de que podías morir salvando la vida de alguien a quien ni siquiera conocías? 
No. Reacciono con confianza, porque mi entrenamiento y mis instintos están en buena forma, porque he cuidado mucho de mi mente y alma toda mi vida.

¿Tienes miedo a morir? 
No.

¿Tanta confianza tienes en ti mismo? 
Sí porque estoy atento. Tengo miedos… quiero decir, temo la enfermedad, temo el poder de los gobiernos corruptos, de las instituciones corruptas. Temo a eso porque existen, pero no temo a la muerte en si misma. Tengo una total confianza en que en la mayoría de situaciones actuaré excepcionalmente y sobreviviré. Cazo osos Grizzly y elefantes con arco y flechas y no hay lugar para el miedo cuando haces eso.

Vamos a mi tema favorito: la caza. 
¡Yeaaaah, baby! ¡Tienes que comer mierda muerta, nena!

Dices que, durante los últimos quince años no has comido ni un pedazo de carne que no hayas cazado y matado tu mismo. ¿Cómo lo haces cuando vas de gira? 
Cuando estoy de gira cuento con la Ted Nugent Sportsmen of America, que tiene miembros en cada estado y ciudad, y así puedo comer mis ardillas, mis conejos, mi ternera, mi ballena. Pero también hay maravillos restaurantes en los que comer. Me encanta comer, Silvia. ¡Es sorprendente que no pese 225 kilos! Y toda mi familia, están tan guapos, tan sanos, tan delgados y con ese buen aspecto! Pero comemos como putos cerdos, definitivamente nos encanta comer.

¿No te sientes mal cuando ves a un bonito ciervo pastando lleno de vida, y un segundo después, el segundo que tardas en disparar tu rifle, ves un trozo de piel, músculos y huesos? ¿No te sientes mal cuando sabes que puedes haber dejado a un cervatillo sin madre? 
Silvia, tu pregunta parece la de una chica urbana que actúa como si el atún no lo matase alguien. Déjame contarte la verdad sobre la naturaleza: se llama diente, colmillo y garra. Todo vive y todo muere. Soy un hombre que necesita alimentar a una familia y los animales que cazo están tan increíblemente equipados para escapar que, incluso usando las armas tecnológicamente más avanzadas, el promedio de éxito en una situación de caza es sólo del 50%, debido a que los sentidos de los animales, olfato, vista y oído, y su instinto de supervivencia son tan poderosos que de cada 100 veces, 99 consiguen escapar… incluso ante Tío Ted. Mientras que tu pollo, tu ternera, y tu cordero, todos ellos mueren. Eso es ofensivo.

Lo siento Ted, pero yo no he comido carne en los últimos 15 años. 
¡Llevas algodón! Presta atención, Silvia: tú llevas algodón y ¿sabes de donde sale ese algodón? Contratas a un hombre y le pides que coja un tractor, y él entra en un campo y entonces cada ardilla, cada conejo, cada serpiente, cada pájaro de ese campo debe desaparecer. Cuando pagas a ése hombre le estás diciendo “Mátalos a todos, porque quiero que el habitat de esos animales, se convierta en algodón. ¡Toma mi dinero, coge tu tractor y mata toda la mierda de ahí fuera!”. Silvia, tienes más sangre en tus manos que todos los cazadores que conozco. ¡Sin carne nuestra civilización moriría!

Verás, yo no necesito carne en absoluto y estoy perfectamente sana pero, ¿Cómo crees que le va a ser posible a los carnívoros que a diferencia de ti viven en NY, Los Angeles o Barcelona? Hoy en día es casi imposible poder comer carne que no haya sido tratada con hormonas y antibióticos, que no venga de un animal que ha sufrido miserablemente en una jaula llena de mierda toda su vida? 
Todos comen carne, no pueden vivir sin carne y la carne tiene que morir antes de que puedas comértela.

¿Y qué deberían hacer? ¿Salir todos por ahí a cazar los fines de semana? 
Oh, tengo que decir que hay tantas oportunidades ahí fuera… Si el terreno que actualmente se utiliza para criar vacas, corderos, ovejas, cerdos y pollos, si ese terreno fuese devuelto a su estado natural, habría suficientes ciervos, conejos y osos para todo el planeta. ¿Y sabes que Silvia?, en América debemos luchar para eliminar el exceso. Y hay tanto oso, tanta pantera, tanto ganso, tanto pavo, que tenemos que matar más y más cada año. ¿Sabes que en Michigan puedo matar a un ciervo cada día?

¿Hablas de mantener el equilibrio?
¡Sí! ¿sabes lo que hago? Regalo anualmente cientos de ciervos y de gansos a los refugios de ‘homeless’. Por tanto, piensa en lo maravillosos que sería si todoa esa gente supiese como cazar. No todo el mundo está mentalmente preparado para ir de caza, pero muchísima más gente debiera prepararse porque cazar y pescar y poner trampas es la forma más honesta de proteger el medio ambiente. Deberías probarlo. Tu vida se empaparía de madera, se empaparía de aire, se empaparía de tierra y agua. Sal ahí afuera y hazlo, no te limites a leerlo.

Yo no estoy tan segura de que haya tal exceso de animales pero si así fuese, creo que ello se debe a que el ser humano se ha cargado el equilibrio entre predador y depredador.

Sí, pero los cazadores no fueron los que hicieron eso. Vosotros, los urbanitas, fuisteis quienes lo hicisteis, con excavadoras y cemento. La culpa es de la gente que no ha parado de construir ciudades, autopistas, puertos y escuelas, fábricas y vertederos. Fue la revolución industrial lo que trajo destruyó el hábitat. La solución sería que el hombre volviese a la naturaleza. Debemos volvernos más responsables con temas como la contaminación y la destrucción del suelo y el agua pero aún así, creo que vamos por el buen camino. Tenemos algunas maravillosas historias de éxitos en cuanto a conservacionismo. Párate a pensar: aún es posible ir a cazar en el año 2001 y, nunca en la historia del mundo, ha habido más ciervos, más gansos, más pavos, más panteras o más osos en Norteamérica. ¡Más que nunca, Silvia! Y en los Estados Unidos, hay más alces y más ‘moose’ [NdT: alces norteamericanos], y más [osos] grizzlies de los que ha habido en cien años. ¡Eso es fantástico! Así que podemos ver cómo la destrucción del hábitat a cargo de la humanidad no resulta completamente destructiva. Aún tenemos maravillosas tierras salvajes. Y en España también. Sé que ahí tienes que ser un cabronazo rico para ir a cazar pero eso es porque la gente ha eliminado la caza de sus vidas. Estáis aislados en una jungla de asfalto! Pero en América, tenemos hoy mejor caza que nunca. Por tanto, puedes ver que puedes ser progresista, puedes ser moderno, desarrollado y al tiempo puedes desarrollar el terreno, pero debes ser lo suficientemente consciente e inteligente para que el desarrollo sea sostenible y natural, porque de la naturaleza que nos provee de caza, depende también la calidad del aire, del suelo y del agua.

Cuéntame sobre “Uncle Fred Bear”.
Bueno, Fred no era realmente un pariente. Simplemente era un héroe y un amigo, pero esa canción representa realmente lo que es mi corazón y mi alma musicalmente.

Dime qué opinas acerca de estas palabras de Paul McCartney, quien por cierto, tiene 59 años: “Si estoy listo para salir de gira de nuevo, cuando la mayoría de la gente está pensando en retirarse, es gracias a los beneficios de una dieta vegetariana”
Verás, su cerebro ya no funciona. Recuerda, Silvia, Paul ha tomado tantas drogas en su vida que no creo que pueda pensar con claridad. Obviamente, lo peor que podemos hacerle al medio ambiente es volvernos vegetarianos porque, para que haya vegetales para todo el mundo tendrías que destruir toda la fauna porque la fauna come vegetales. Tendrías que destruir todo el hábitat de la fauna porque si no quieres animales tendrás que plantar vegetales. Es lo más lógico. Creo que el auténtico problema de Paul es que el LSD que consumió destruyó su capacidad lógica. Y reitero que lo digo con el debido respeto. Él es uno de los músicos más geniales que ha existido. Parece que es un padre y un marido maravilloso que se preocupa por su comunidad. Le aprecio por su bondad y su caridad, aplaudo todo eso y doy gracias a Dios de que Paul naciera. Pero pienso que va terriblemente mal encaminado con esta cruzada vegetariana. Creo que debería limitarse a callar y comer vegetales. ¡Paul, calla de una puta vez y déjame disfrutar mi barbacoa!

Ted, Paul tiene el mismo derecho a hablar, la misma libertad de expresión que tu, ¿no? 
Por supuesto que puede hacerlo. Pero ¿acaso me has escuchado a mi decir a la gente que dejen de ser vegetarianos? ¿Quieres ser vegetariano?, pues sé vegetariano. Nunca oirás que un cazador intente forzar a la gente a cazar, pero Paul McCartney intenta forzar a la gente para que deje de comer carne.

El año pasado, en San Francisco, tu y tu mujer tuvisteis un incidente a la salida de una peletería. 
Si, con un activista pro-derechos de los animales que quería matar a mi familia. Tuve que arrestarle.

¿Matar a tu familia? Eso de “matar” me suena un poco exagerado. 
Verás, estaba gritando y chillando y amenazaba a mi mujer, así que le dejé a buen recaudo en el Departamento de Policía de San Francisco y allí le encerraron durante 2 días para que reconsiderase su estupidez. Y lo sorprendente es que el fiscal que dio curso a los cargos contra aquél tipo está actualmente imputado por perjurio. Así que ya ves, una vez más Ted Nugent es el bueno y los defensores de los derechos de los animales son los malos. Siempre es así.

Ya para acabar, por favor, descríbeme con un adjetivo a las siguientes personas o cosa:

  • Howard Stern: divertido
  • Rush Limbaugh: brillante
  • Bush: un auténtico americano
  • Clinton: un bastardo hijo de puta
  • Jesse Jackson: la pereza constitucional
  • El piercing y los tatuajes: una pérdida de tiempo.
  • Graffity: un crimen
  • Tu forma de tocar la guitarra: peligrosa

Gracias por haber respondido a todas mis preguntas de forma tan extensa, Ted. 
Ha sido un placer, Silvia. Que Dios te bendiga. Me gustaría verte algún día. Si alguna vez vienes a América y te pilla cerca alguno de mis shows, por favor, ven a verme y hablaremos aún más.

Lo haré

[Para acabar, unos videos amenos de Ted hablando como un auténtico candidato republicano]

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s