Uno de esos discos…

Recupero de la estantería el disco de The Duke & The King, el proyecto de Simon Felice de los Felice Brothers. Segundo disco bajo ese nombre, y publicado a finales del 2010, fue uno de esos discos que compre por recomendación de amigos y no me pareció nada especial a las dos primeras escuchas, con lo cual lo aparqué enseguida.

Bien, supongo que hoy sí tengo el día. La música, como todo, requiere de su momento para disfrutarla, y justo ahora, en este momento, Long Live The Duke & The King es lo mejor (de entre lo realista) que me podría estar sucediendo. Especialmente cuando suena la aterciopelada voz de Simi Stone.

Disco de rock acústico con aires de soul-funk, con destellos de Crosby Stills Nash y Neil  Young (época Harvest, Zuma), Jackson Browne y Marvin Gaye, sonido de California y Alabama de comienzos de los 70’s. Será porque llevo unas semanas con Mumford & Sons (curiosamente, leo que Simon Felice va a compartir cartel con éstos) de fondo, pero este disco -que hace meses no me pareció ni fu ni fa- resulta que cuenta con grandes, grandísimas composiciones de aroma rural: Shine on you, Shaky, No easy way out, Have you seen it… ¡¡Una maravilla, compañero!!

Y aquí, en plena faena con el mítico Helpless de Young.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s