¡Vaya! Tengo un blog!! Y a Petty en la retina…

Pues eso, que ni me acordaba del blog. O que ni tiempo he tenido. No es que haya disminuido mi afición musical, pero esto de encontrar tiempo para rellenar unas línias con cierta pasión me está costando. Y, triste consuelo, observo en el blogroll que algunos de los que sigo también están parados desde hace semanas o meses. O a lo mejor han cambiado de dirección y no tengo los RSS actualizados. Chequearé a ver.

Ha pasado un mes desde mi último post y, aunque olvidadé el Rocknrollmotherfuckers, he escuchado mucho rock y cañero. Una necesidad para mi estado de ánimo, aún templado pero en cabreo creciente. Lo más destacable ha sido el retorno de The Cult, en vivo y en disco (comento en próximo post), y que asistí a mi primera cita con Tom Petty vivo. ¡Tom Petty & The Heartbreakers! Un clásico entre los clásicos en un recinto perfecto, Le Grand Rex de Paris. La banda, previsiblemente magnífica, con un Mike Campbell que cuando empuñaba la Les Paul parecía Jimmy Page, y un  repertorio muy bueno pero corto: lo mejor de Full Moon Fever, parte de lo mejor de Damn the Torpedoes y Wildflowers, los mejores temas de su último Mojo, varios clásicazos más y, por desgracia, nada de Echo, un disco infravalorado y olvidado. Petty (man)tiene un carisma desbordante y, en la comparación,  el telonero Johnatan Wilson resulta pésimo. Algunos de los amigos también allí presentes me habían hablado bien de él, pero ni tiene carisma, ni voz ni sus canciones denotan que haya escuchado una melodía de los Beatles alguna vez en su vida. Así que olvidado.

La imagen de Petty allí frente a mi ocho filas aún la retengo en la retina, pero ni a la salida del show ni un mes después guardo una emoción parecida a la que sentí tras presenciar el que también era mi primer concierto de John Mellencamp, un año antes. Una sensación rara. Entré totalmente en el show, disfruté cada tema (salvo Something Big, un tema vulgar y pesado de Hard Promises) y tener frente a mi a una de las bandas más clásicas de la historia del rock americano fue algo fantástico, pero… Fue justo lo que esperaba, ni más ni menos. Y quería mas.

 

8 Comments

  1. A mi me gustaría estar como tu. Habiendo visto a Tom Petty y disfrutando pero queriendo mas porque seguro que me pasaría lo mismo que a ti. En cualquier caso que te quiten lo bailao.

    Sex, love and rock´n soul

  2. Se te echaba de menos, que lo sepas.
    Hombre afortunado tu, como lo fui yo hará unos diez años ya, que lo vi con los Black Crowes de teloneros en su gira de retorno.

    Te debo una llamada, una birra y una disculpa

    Una abraçada

  3. también estuve en Paris y, bueno, me fui con un buen recuerdo, como dices, gran banda, y Petty tiene un estilazo que no veas..eso sí, para mí el repertorio, aunque lo disfruté bastante, insuficiente y excepto 4-5 canciones mi setlist soñado habría sido otro…”king´s highway”, ” the dark of the sun”, cualquier de “She´s the one”, alguna de Highway Companion, otras distintas de Wildflowers, alguna de The Last Dj o de Mudcrutch ( si toca una de Travelling W….¿por qué no?…y, claro, de Echo…bueno, es que para mí puede tocar todo ese disco completo y ser el tío más feliz de la tierra…no creo que esté infravalorado ni por él (“echo”, y “swingin´”, por citar sólo dos son gigantes), ni por muchos seguidores, pero lo que me parece es que huye de ese disco como de la peste, y casi ni existe para Petty, debido a circunstancias personales.En fín, y pese a todo, gran noche y, vaya, lo que se suele decir, ” en un marco imcomparable” !

  4. Ruben, desde luego tiene un repertorio como para tocar dos horas más. Eso es lo qeu me da rabia, que vaya justito, como para salir del paso. Saludos, me alegro que lo vieses también.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s