Repaso a Sorkin (pre-The Newsroom)

Finalicé ayer un nueva revisión de El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing), a modo de calentamiento para las próximas elecciones en los USA, y estoy impaciente por degustar The Newsroom, algo así como La Redacción, la nueva serie del Aaron Sorkin que siguiendo el estilo de su predecesora se centra esta vez en el periodismo en lugar de en la política. Aunque hay algo de todo, porque buena parte del guión se basa en la relación entre el cuarto poder y los dos primeros.

Aunque la serie ha recibido numerosas críticas tras su estreno este junio en Estados Unidos, Sorkin sigue siendo considerado uno de los mejores guionistas del momento. Empezó a destacar con Sports Night, serie protagonizada por la mujer desesperada Felicity Hufman, Steve Krause (A dos metros bajo tierra), Josh Charles (The good wife) y Joshua Malina (The West Wing) entre otros sobre un programa deportivo diario en la televisión. Duró un par de temporadas (1998-2000) pero la serie tenía gancho, frescura, y un buen guión. Recomiendo encarecidamente su visionado.

Luego llegarían la aclamada El Ala Oeste, otro intento de adentrarse en la televisión bajo el título de Studio 60 (una única temporada de 22 episodios en el 2006 con Matthew Perry de Friends, Amanda Peet y Bradley Whitford de El Ala Oeste) y algunos guiones  para teatro y cine como Algunos hombres buenos, la última de Brad  Pitt, la oscarizada La red social y una que por aquí pasó desapercibida y que me entusiasmó: La Guerra de Charlie Wilson, protagonizada por Tom Hanks  y basada en la vida de un congresista americano, mujeriego y juerguista, que fue de los primeros en adentrarse en el conflicto afgano hacia finales de los 80’s, cuando la antigua URSS intentaba doblegarlos (Charlie Wilson falleció a principios del 2010).

En septiembre Canal+ estrenará The Newsroom y se ha confirmado que Sorkin adaptará la biografía de Steve Jobs. Un crack!

 

2 Comments

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s