Bruce Grobbelaar & Liverpool fc

El otro día vi un Informe Robinson de Canal+, probablemente antiguo, que repasaba las finales de la Copa de Europa, luego Liga de Campeones. Y en eso que llega a 1984, final Liverpool-Roma que vencieron los ingleses por penalties, y la imagen del portero de los Reds, Bruce Grobbelaar, haciendo el gilipollas para desconcertar al jugador rival en un par de tiros. Fallaron ambos penalties y el segundo de ellos fue el decisivo para la victoria por 5-3 del Liverpool. En el video, hacia el 1’45” se ve el espectáculo de Grobbelaar.

Grobbelaar, de origen sudafricano, fue el portero titular del Liverpool durante los años 80’s. Estaban ahí cracks como Ian Rush y Kenny Dalglish, uno de los míticos jugadores ingleses de la época, que había formado años antes una increíble pareja futbolística junto al hoy olvidado Kevin Keegan, uno de los cracks del fútbol europeo de la historia. En este link hay un apunte de Alvaro Arbeloa sobra aquella final, a partir de lo que le contaron de primera mano las míticas estrellas de los Reds de aquella final.

El video me devolvió a mi infancia. En aquella época, yo era un fan del Liverpool y de la Juventus de Turín, además del Madrid. A finales de los 70’s y principios de los 80’s eran los grandes de Europa, en una época en la que el Real Madrid no conseguía triunfar en Europa ni en España (Ahtletic y Real Sociedad se llevaban las ligas a pares, aunque estabamos a un paso de las gestas de La Quinta del Buitre), y como todo crío aficionado al fútbol, te hacías de los que jugaban bien y triunfaban, que eran los que caían simpáticos. Y me interesaba bastante por el fútbol inglés gracias a un compañero londinense que tenía en mi clase, un fan del Tottenham  Spurs, del que sólo recuerdo que se llamaba Timmothy y nos obsequió con un pastel casero en clase el día de su cumpleaños. Todo muy british. I guess.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s