One song, one take, one cab. Una canción, una toma, un taxi. Desde 2007, un programa de televisión para internet de media hora acerca como nunca la música a la vida. O la vida a la música.
The Black Cab Sessions es un show en el que los músicos explican su conexión con su ciudad mientras dan una vuelta en un taxi londinense, de esos grandes y espaciosos, e interpretan una canción en vivo desde su interior.
Acabo de descubrir el programa con la tanda dedicada a USA: Philadelphia, Nashville, New Orleans, Menphis… aunque la historia empezó en Londres. Por el show han pasado artistas populares del estilo de Brian Wilson, Rufus Weinright, Flaming Lips, The Roots, Jack Whies, Suzzane Vega o Bon Iver junto a bandas que despuntan en sus respectivas escenas locales.
Black Cab Sessions – Nashville – Jack White & Wanda Jackson
Black Cab Sessions – Mumford and Sons
Ryan Adams y My Morning Jacket fueron los primeros artistas con los que descubrí los Black Cab Sessions. Directos, sin trampa ni cartón, en un entorno totalmente particular. La idea es genial!
Vaya, veo que me llevas ventaja. Es una buena idea, música bastante indie y alternativa en un buen ambiente. Igual podrían probar a meter a los Crüe en el taxi ese 😉
Podría ser excesivo, como ellos, pero por ejemplo meter a Iggy Pop, que siempre compone temas en acústico podría estar muy chulo