Al fin, tras largo tiempo de silencio discográfico, ¡quince años! ya está a la venta el nuevo disco de los californianos Redd Kross.
Researching the blues va directo a la vena, rápido, enérgico, guitarrero, una mezcla de powerpop y garage, una combinación del sonido que cultivaon en los 80’s y 90’s. En media hora se pulen 11 temas, de entre los que destaca sin dudarlo el single, Stay away from downtown. Ya que el disco es corto en duración, no me extiendo más. Ahí va el bonito, barato y efectivo video de los hermanos McDonald maquillados en aparente homenaje a Kiss.
Si te ha gustado, directo a por el disco, aunque no todo es tan popero. De su material anterior, todo es recomendable, pero especialmente lo que grabaron en los 90’s, siendo Third Eye (1990) puro bubblegum, Phaseshifter (1993) algo más sucio y guitarrero, y Show World (1997) una buena combinación de ambos.
Annie’s gone (de Third Eye)
Jimmy’s Fantasy (de Phaseshifter)
En diciembre, en el Primavera Club, por nuestras tierras. No te los pierdas. En directo son aún mejores: un repertorio bien seleccionado de sus hits menores resulta arrollador.
La verdad es que de Redd Kross me gustan hasta los andares (eso incluye a Ze Malibu Kids). Seran los muchos años populeros a mis espaldas. Estoy dandole ahora y no veo grandes cambios … lo que me parece perfecto!. Saludos.
A mi también sigue pareciendo muy “populero” el disco 😉 Perfecto, por supuesto!