Howlin Rain, The Russian Wilds (2012)

(Me) resulta inexplicable como, tras medio año ya desde la edición del tercer disco de Howlin Rain, aún no me había acercado a él. Supongo que en su momento tenía bastantes novedades pendientes de escucha y decidí dejarlo para unas semanas más tarde. Y como este bloc no pretende ser de actualidad, pues eso.

Pero pasaron las semanas, y los meses… y se me olvidó, no sólo comprarlo, sino escucharlo. Y no ha sido hasta la visita del barbudo Ethan Miller y su banda a Barcelona para actuar en el BAM que he recordado lo mucho que he disfrutado sus dos anteriores obras estos últimos años. Y, meses después, me he agenciado por fin The Russian Wilds.

Bajo la producción ejecutiva de otro gran barbudo como Rick Rubin (vamos, una supervisión inicial en fase maqueta, aportando ideas aquí y allá, según contaba Miller en la entrevista del Ruta 66 del pasado mes), Howlin’ Rain ha entregado su mejor y más variado trabajo. Sonido setentero para amar a la primera escucha y con el volumen a 11. Un discazo repleto de canciones envolventes (¡ojo, que no plomazos jam!) y adictivas. Y creo no exagerar si afirmo que pocas bandas del estilo, tal vez ninguna, me había impactado tanto desde que los Black Crowes lanzaron Southern Harmony y Amorica hace ya 20 años. Ahora sí que el resto de novedades que tengo por escuchar, van a esperar bastante (excepción: Soulsavers…. en otro post).

Para más info, conciertos y cosas varias, el líder del grupo mantiene en paralelo a la web oficial un bloc muy majo: http://silvercurrant.blogspot.com.es/

 

1 Comment

  1. Con lo que me gustó el Magnficient Fiend y lo bien que me habían hablado de este no le acabo de pillar el punto. Me lo pille original en cuanto salio han pasado ya unos meses y nada… En fin a veces pasa. A mi el impacto que señalas que te han causado me sucedió con el anterior. Pero le tengo que dar más cancha todavía a este.
    Es curioso porque en la entrevista del Ruta que señalas Ethan indica que la cosa en el estudio se demoro demasiado, que no veían el final…

    Sex, love and rock´n soul

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s