ZZ Top, La Futura (2012)

Rick Rubin parece el Tarantino del rock. Uno redescubría actores y otro músicos. Rubin sacó a Metallica del pozo en 2008 con el potente Death Magnetic; del olvido a Johnny Cash durante su última y exitosa etapa con su increíble serie de American Recordings; y algo parecido aunque de menor calado intentó con Neil Diamond con su 12 Songs (2005). Ah!, también fallidamente colaboró con AC/DC en Ballbreaker (1995).

Ahora le ha tocado el turno a ZZTop, que llevan años sin sacar nada destacable, sin que sea nada malo tampoco. La Futura es su último trabajo y la mano de Rick Rubin tal vez se note en la producción, robusta, algo más hard rockera en las guitarras y el sonido de batería, con un punto de chispa que no tenían sus anteriores trabajos. Entre barbudos, el disco suena bien, pero en cualquier caso tampoco hay canciones memorables.  Ni un Legs, ni un La Grange, ni un Cheap Sunglasses. Tanto es así que a las dos primeras escuchas el que más me ha llamado la atención es una balada de clásico corte americano de título Over You. ¿Del 1 al 10? Escuchable, un 6 o 7… ¡Aunque yo lo que quiero son discos de 8 a 10!

En su web oficial, el grupo anuncia su nuevo video I gotsa get paid bajo el slogan “New video, same formula: Cars, legs and beards”. Pues eso. Que lo mejor de cada nuevo disco son videos como éste.

 

Y para finalizar post, un concurso: Adivina quién de los 3 es Rick Rubin:

3 Comments

  1. Tengo unas ganas enormes de echarle mano a este disco, suena fantástico el tema el vídeo. no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas de que los últimos trabajos de los tejanos sean flojos, o al menos así lo dejas caer.
    Te invito a que vuelvas a pegarte una re-escucha de “Rythmeen” (1996), “xxx” (1999), o su penúltimo trabajo hasta el presente “Mescalero” (2003). Te aseguro que te vas a encontrar un montón de buenas canciones con guitarras hard-rockeras,a troche y moche, fantásticas producciones y sonido y “chispa sureña” para aburrir.
    Lo mejor del álbum., el vídeo???….y de puntuación un 6 o un 7,…vaya, yo suelo pegarle unas cuantas escuchas en diferentes estados de animo y circunstancias a un nuevo trabajo de alguien para otorgarle una valoración justa, y mas a uno de mis grupos favoritos de siempre.

    Un saludo.

    1. Literalmente, así lo he comentado. Rythmeen tal vez era el mejor, sin ser la bomba. Obviamente, en un disco de ZZ top siempre habrá buenas canciones y punteos golosos de Gibbons, pero yo es que sigo poniendo Eliminator y Tres Hombre y los clásicos…
      Lo de las puntuaciones, ni caso. Si sigues el blog, no verás ninguna. No suelo hacerlo. Y acostumbro a escribir reseña de los discos cuando los tengo más escuchados. Pero como esto no pretende ser una revista – guía para nadie, pues suelto los comentarios según me apetece escribirlos. Gracias por leer… (y sí, el video, espectacular)

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s